Dog CaféHoy os traemos la reseña de la novela Dog Café la ópera prima de Rosa Moncayo Cazorla que fue publicada por la editorial Expediciones Polares, una editorial que mima hasta el más mínimo detalle todo lo que publica y que una vez más me vuelve a sorprender.

Si ya de por sí es complicado hacerse un hueco en el difícil mundo de la literatura, el conseguir que una primera novela como es este caso, sorprenda al lector por la madurez del texto y por el cuidado estilo con el que Rosa Moncayo demuestra, que a pesar de ser su primera incursión hay una buena vocación literaria.

Várez tiene veinticinco años y atraviesa un momento complicado en su vida, después de una crisis sentimental comienza a rememorar aspectos de su vida anterior, el distanciamiento de su familia y de su tierra para realizar estudios en Madrid, una época de su vida que pasó en Seúl cuya cultura dejó una huella en ella, y un aborto.

La sensación de apatía, de soledad y el viaje introspectivo que Vàrez realiza, nos muestra a una mujer cansada a pesar de su corta edad, una mujer descontenta con su situación sentimental, laboral, e incluso social. Al realizar este viaje interior observamos demasiadas vivencias difíciles de asimilar a una edad tan temprana.

Un personaje con el que resulta fácil empatizar y solidarizarse con su situación de soledad motivada por la marcha de Elías , su pareja un hombre mayor que ella y que la aportaba la estabilidad y la compañía que ahora añora y que la ha sumergido en esta espiral de recuerdos, nostalgias y soledad.

La elección de la narración en primera persona dota a la historia de ese carácter íntimo y sutil que atrapa al lector y le sitúa al nivel de querer compartir más con la voz protagonista.

En definitiva una estupenda novela que si bien en apariencia resulta sencilla, supone todo un viaje interior de la mano de una autora que ha demostrado con esta su primera novela que querer es poder y a la que auguramos un brillante futuro dentro del complicado mundo de la literatura.

 

Agradecer a la editorial Expediciones Polares , el habernos enviado un ejemplar de esta brillante novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 20,42
Precio recomendado: EUR 21,50
Título: Dog Café
Autor:  Rosa Moncayo Cazorla
Editorial: Expediciones Polares
Publicado: 2 de junio de 2017
Páginas: 178
ISBN: 978-8494597756
Dog Café
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...