El artesano de Sharon BoltonEl mejor regalo que se le puede hacer a un lector es un libro y esto es lo que hicieron desde el blog Algunos Libros Buenos, además del hecho de regalarme un libro regalarme este sorprendente thriller titulado El artesano de Sharon Bolton.

El libro comienza cuando en un día de primavera de 1612 en el bosque de Pendle en Lancashire se expulsa a dos lugareñas tachándolas de brujas, desde ese momento se desencadena una serie de acontecimientos, uno de los más significativos es el hecho del doble bautismo que tienen las niñas, una de ellas será nuestra protagonista Florence Lovelady.

Florence en el año 1969 se encarga de descubrir quién es el culpable de los sucesos que están ocurriendo en su ciudad natal, y es que han desaparecido varios niños, siendo hallados enterrados vivos en féretros y tumbas (que aunque parezca lo mismo no lo es y así lo podréis descubrir a lo largo de la novela). Tras descubrir que Larry Glassbrook es el asesino éste queda encarcelado, pero todo empieza de nuevo 30 años después.

En 1999 Florence regresa a su pueblo natal para el entierro de Larry, ella ya no es la joven que se marchó de su pueblo tras el descubrimiento del asesino, todo ha cambiado excepto su amor y amistad hacia Tom su compañero del cuerpo. Tras el entierro empiezan a suceder de la misma forma las desapariciones de niños con el mismo modus operandi, en ese momento se plantea si realmente fue Larry el culpable de esas muertes, ¿encerró a un inocente y en el caso de ser así por qué no se declaró inocente?.

Durante el desarrollo de la novela El artesano vuelves al pasado, a como se resolvió y se hizo todo el proceso, en ese momento descubres a una Florence joven, inocente pero con mucho sentido del deber y también aprendes quien es ella en la actualidad, conoces a Ben (su hijo) y su hilo conductor en la vida, un niño muy mimetizado con el mundo policial de sus padres y es que con solo 15 años ayuda a la resolución de los casos.

Haciendo mención aparte al desarrollo policial también tienen cabida elementos mágicos como hechizos, vudú y logias, todo en un ambiente muy bien llevado en el que no sabes que te deparará hasta el final.

Para todo aquel que quiera algo diferente pero bien narrado este es su libro, este te llevará a plantearte todo aquello que creías establecido y verás hasta donde un padre puede llegar por amor. Echaremos de menos a Florence, aunque espero que Sharon Bolton (la autora del libro) nos deje verla en otro caso, porque la brujería puede llegar a salvar vidas.

 

Reseña de Laura R. Durán, queremos agradecer a Roca Editorial que nos haya proporcionado un ejemplar de este libro para su lectura y reseña en el blog.

Título: El artesano
Autor:  Sharon Bolton
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 14 de marzo de 2019
Páginas: 400
ISBN: 978-8417305727
El artesano
5 (100%) 1 voto[s]

4 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...