El café de los pequeños milagrosHoy os traemos la reseña del nuevo libro de Nicolás Barreau, El café de los pequeños milagros, una novela que si bien la novela romántica no sea uno de los géneros que suela leer esta historia me ha dejado muy buen sabor de boca, quizás esperaba algo más empalagoso y no ha sido el caso me ha sorprendido por su sencillez, por la forma en que está narrada sin grandes pretensiones, de lectura ágil sencilla el autor ya ducho en estos menesteres consigue atrapar al lector.

Nelly tiene 25 años vive en París y está inmersa en la preparación de su tesis sobre Virilio, secretamente enamorada de su profesor un hombre bastante normal, hasta poco atractivo e insignificante diría, pero ese es el tipo de hombre que atrae a nuestra protagonista, hombres en los que aún sin saberlo ella busca protección y estabilidad. Cansada de esperar una reacción por parte de el que no llega nunca Nelly decide escribirle una carta confesando sus sentimientos sin embargo nada ocurre como ella esperaba y en un impulso poco habitual en ella decide viajar a Venecia, se compra un “carísimo” bolso rojo y alquila un pequeño apartamento.

Pero si en algún momento llegó a pensar que esa “escapada” a Venecia sería el modo de olvidar y de reinventarse lejos de todo, no podría haber estado más equivocada. Una nueva ciudad, nuevas amistades y el descubrimiento de un secreto relacionado con un miembro de su familia su abuela por la que Nelly sentía adoración ya que se crió con ella cuando sus padres murieron siendo aún apenas una niña, harán tambalear su mundo.

El autor lejos de presentarnos Venecia como la ciudad idílica que todos conocemos sitúa la historia en invierno y nos muestra la otra cara de la ciudad la más desconocida, la que no recorre el turista y le concede a la novela un aroma evocador que descubriremos de la mano de Nelly.

Una novela sencilla, una historia como ya dije antes sin grandes pretensiones y que consigue más que de sobra entretener al lector y hasta una tímida sonrisa en los labios que es una de las características de las novelas de Nicolas Barreau que con su prosa elegante cuidada y sencilla le ha convertido en uno de los autores de referencia dentro del género de la literatura romántica.

Agradecer a la Editorial Suma de Letras el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: El café de los pequeños milagros
Autor:  Nicolas Barreau
Editorial: SUMA
Publicado: 14 de septiembre de 2017
Páginas: 352
ISBN: 978-8491290889
El café de los pequeños milagros
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...