El espía del Ritz
de Pilar Rahola

Publicación: 16 de junio de 2020
Editorial: Planeta
Páginas: 448
ISBN: 978-8408224761

UNA HISTORIA BASADA EN UN PERSONAJE REAL:
BERNARD HILDA
EL ESPÍA DEL RITZ, EL HOMBRE QUE ANIMABA LAS NOCHES DE UNA CIUDAD DE POSGUERRA MIENTRAS COLABORABA CON LA RESISTENCIA FRANCESA.
En la Barcelona de los años cuarenta, con Europa sangrada por la garra del nazismo y España atrapada en el cercado oscuro del franquismo, brillaba con luz propia un glamuroso hotel llamado Ritz, donde un día llegó un judío con sus músicos, después de atravesar los Pirineos huyendo de la Francia ocupada por el III Reich.
En el Ritz, las fiestas suntuosas con nazis y franquistas, el champán y el swing de la orquesta de Bernard Hilda iluminando las noches contrastan con la oscuridad de una ciudad donde los fusilamientos, las colas delante del Auxilio Social, las niñas de los prostíbulos, la resistencia y el estraperlo marcan la cotidianidad de sus supervivientes.
Y, en medio de esta Barcelona derrotada, la Merceneta, rica y aburrida, casada con un franquista despótico y chapucero, obtendrá por azar un pequeño papel en la historia de esta época convulsa y compleja.

PILAR RAHOLA:
Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia, RAC1 y TV3 y novelista de éxito con Mariona y Rosa de ceniza, con la que ganó el Premio Ramon Llull 2017.
Ha publicado libros de actualidad de gran alcance como Prou!, una descarnada reflexión sobre la pasividad de Occidente ante el yihadismo, República islàmica d’Espanya, Carta al meu fill adoptatAtrapats en la discòrdia, sobre el conflicto palestino-israelí, y S.O.S. cristians, sobre la persecución de los cristianos en el mundo de hoy.
Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa,  otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores (2007), y con el Premio Atlántida (2010), de los editores catalanes. También tiene múltiples premios internacionales por su lucha a favor de los derechos humanos. Entre otros, el Mas Media (2009), otorgado en Washington por el American Jewish Comitee; el Daniel Pearl (2010), otorgado en Boston por la Anti Defamation League, y el Morris B. Abram Human Rights, otorgado en Ginebra por UN Watch (2011).
Desde 2012 tiene un bosque de 2500 árboles en su honor en Yatir, en el Negev, por su lucha contra el antisemitismo.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...