Estamos encantados de presentaros El instinto natural, de Tristan Gooley, una guía perfecta para redescubrir nuestro instinto natural y sentirnos en sintonía con el mundo.

La vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes de la flora y a fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines de nuestras ciudades. Tras el éxito de Cómo leer el agua y Guía para caminantes, Gooley nos demuestra que es posible desarrollar la misma consciencia especial del entorno que nos rodea que tenían nuestros ancestros, un «sexto sentido» que permite leer la naturaleza y desvelar los misterios que esconde. 

Al terminar El instinto natural habremos experimentado algo complejo, un entendimiento que posiblemente siempre tuvimos dentro y habíamos olvidado. Habremos resuelto un rompecabezas y, seguramente, veremos el mundo que nos rodea desde diferentes ángulos y con claridad para siempre.

Tristan Gooley es un explorador y amante de la naturaleza. Ha liderado expediciones a los cinco continentes, ha escalado cumbres en tres de ellos (una, en el Kilimanjaro) y ha estudiado los métodos de navegación de las tribus de las regiones más remotas de la Tierra. Además, es la única persona viva que ha cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Saludos cordiales,

Caludia Casanova,
Editora

Descubre el mundo natural como si fuera un nuevo continente

La naturaleza nos habla. El agua, el cielo y los árboles nos indican el rumbo; los animales nos cuentan, mediante su lenguaje corporal, qué van a hacer. Sin embargo, la vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes de la flora y la fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines.

Tristan Gooley nos enseña a estar atentos a la naturaleza que nos rodea, para orientarnos según las estrellas y las plantaspredecir el tiempo a partir de los sonidos de los bosques o saber qué hará un animal salvaje a partir de su lenguaje corporal con varios segundos de antelación. Todo envuelto en la sabiduría exploradora y aventurera del autor, que aúna conocimiento con sus recuerdos, anécdotas y experiencias personales.

Qué han dicho sobre El instinto natural«El placer contagioso que Gooley siente al explorar el mundo se traduce en una escritura vital y alegre»
The Sunday Times
 
«Un canto a la belleza y la majestuosidad de la naturaleza, en especial a aquella que pasamos por alto en los jardines y los parques de nuestras ciudades. […] Un libro que convierte el mundo que nos rodea en un lugar mucho más interesante.»
The Spectator

«Un compendio bellamente escrito de trucos y consejos que hemos perdido como humanos a lo largo del camino.»
The Observer

 

Descubre los mensajes ocultos de la naturaleza y recupera tu «sexto sentido». La naturaleza nos habla. El agua, el cielo y los árboles nos indican el rumbo; los animales nos cuentan, mediante su lenguaje corporal, qué van a hacer. Sin embargo, la vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes de la flora y la fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines. El aventurero y explorador Tristan Gooley, autor de Cómo leer el agua, nos demuestra que es posible desarrollar la misma consciencia especial del entorno que nos rodea que tenían nuestros ancestros, un «sexto sentido» que permite «leer» la naturaleza y desvelar los misterios que esconde. El instinto natural es una invitación a reconectar con nuestro propio yo y con la naturaleza, un lírico retrato de un mundo natural fascinante que debemos atesorar y cuidar.

Tristan Gooley es navegante, aventurero y naturalista. Ha capitaneado un renacimiento en el raro arte de orientarse y moverse en la naturaleza. Ha liderado expediciones a los cinco continentes, ha escalado cumbres en tres de ellos (por ejemplo, el Kilimanjaro), se ha tirado en paracaídas desde un edificio en Australia y ha estudiado los métodos con los que se orientan en tierra y mar las tribus de las regiones más remotas de la Tierra. Es la única persona viva que ha cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión. Escribe para el Sunday Times, el New York Times, The Wall Street Journal y ha colaborado con la BBC. Es miembro del Royal Institute of Navigation y de la Royal Geographical Society.

 

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

 

Compartir...