El secreto de XeinHoy te traigo la reseña de la segunda parte de Guardianes de la Ciudadela, la nueva trilogía de la escritora Laura Gallego, que lleva por título El secreto de Xein. Si aún no has leído la primera parte, te animo que leas la reseña de El bestiario de Axlin.

En esta ocasión todo el libro se desarrolla en la Ciudadela, Axlin ha dejado los caminos plagados de monstruos para trabajar en la biblioteca, pero no deja de visitar aquellos lugares dentro de los muros cuando hay algún ataque o algún atisbo de avistamiento de algún tipo de monstruo.

Por su parte Xein es un miembro más de los Guardianes, junto con su compañera de patrulla Rox forman uno de los equipos más competentes. Aún se pone nervioso cuando se cruza con Axlin por las calles de la Ciudadela o la ve con su errático caminar entre los puestos del mercado mientras el vigila la ciudad.

Xein descubrirá un gran secreto, que evidentemente no te voy a desvelar… un giro inesperado que pondrá su vida patas arriba y hará que se planté muchas cosas que en el pasado no dio importancia.

El secreto de Xein también nos relata la vida y costumbres de los habitantes de esta ciudad amurallada, los diferentes ensanches, sus clases sociales… un escenario tejido de manera sutil por la autora que confiere a esta segunda parte un escenario redondo.

Las relaciones personales entre los personajes toman un papel más protagonista en este libro, que todos ellos estén dentro de los muros de la Ciudadela ha permitido a Laura Gallego introducir temas como el papel de un hijo primogénito o una relación entre dos hombres, algo que se ve con normalidad en la ciudad ya que no es necesario procrear para la supervivencia como en las aldeas, y el amor se puede vivir con libertad y respeto.

Los ataques de monstruos cada vez serán más frecuentes ¿Será que la Ciudadela ha dejado de ser un sitio seguro? Me ha gustado el ritmo que la autora imprime a este libro, capítulos cortos que te dejan con ganas de más y como de la mano de los personajes vamos descubriendo lo mismo que ellos, sus dudas serán las nuestras y sus miedos también los haremos nuestros.

El final de este libro es trepidante y hasta ahí puedo leer… una continuación perfecta al primer libro, que ya dejó el listón muy alto y esperemos que se cumplimente a la perfección con la tercera parte, que vamos a devorar como si fuéramos monstruos.

 

Quiero agradecer a la editorial que nos haya proporcionado un ejemplar de este libro para su lectura y reseña en el blog.

Título: El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)
Autor:  Laura Gallego
Editorial: MONTENA
Publicado: 8 de noviembre de 2018
Páginas: 448
ISBN: 978-8490439562
El secreto de Xein
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...