Grandes manuscritos medievales

Un recorrido fascinante por los manuscritos más hermosos de la Edad Media

Queridos amigos:
Con la esperanza de que todos estéis bien y que poco a poco todo vuelva a la normalidad, queremos recordaros la publicación de un magnífico título que se perdió su espacio antes del confinamiento y que merece más de una lectura: Grandes manuscritos medievales, de Christopher de Hamel, un cautivador viaje por doce manuscritos ilustrados medievales para descubrir los secretos que contienen y qué nos dicen del mundo moderno. 

De Hamel trae a nuestro alcance manuscritos que, en su mayoría, casi nunca se exhiben al gran público, ni siquiera en oscuros expositores. Con este libro, el autor invita al lector a un viaje privado y exclusivo para ver, manipular y entrevistar a algunos de los manuscritos iluminados más bellos y misteriosos de la historia, a los que solo unos pocos privilegiados han tenido acceso hasta ahora.

Desde el incomparable Libro de Kells al manuscrito más antiguo de los Cuentos de Canterbury, pasando por el Carmina Burana o las Horas de SpinolaGrandes manuscritos medievales nos permite conocer algunas de las más deslumbrantes obras de arte de la cultura occidental y nos da una perspectiva distinta de cómo viaja el conocimiento. Gracias a ellos, conoceremos a reyes, reinas, santos, escribas, artistas, bibliotecarios, ladrones, tratantes de arte y coleccionistas. Seguiremos los pasos de estos preciados y excepcionales artefactos a lo largo del tiempo y la geografía, y sabremos qué papel jugaron en el tablero político occidental y quiénes fueron sus dueños. Una expedición cultural e histórica sin igual, con más de doscientas fotografías que hacen de este libro único una verdadera joya para coleccionistas.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

Qué han dicho sobre Grandes manuscritos medievales

«La verdad, como demuestra este fascinante libro, es maravillosamente más extraña que la ficción. Las aventuras de Christopher de Hamel con algunos de los mayores tesoros de la cultura occidental superan en erudición y entretenimiento a El nombre de la rosa, de Umberto Eco.»
Diarmaid MacCulloch

«Una puerta a un fascinante jardín secreto: Christopher de Hamel nos guía por una expedición cultural e histórica sin igual.»
Neil MacGregor

«De Hamel nos cuenta historias fascinantes, escandalosas, divertidas
y sumamente entretenidas […]. Su entusiasmo e ingenio son irresistibles. Grandes manuscritos medievales es un libro de maravillas.»
John Banville

«El libro de De Hamel es una lectura erudita pero infaliblemente legible, el comienzo del saber sobre escribas y escritura.»
The Guardian

«Este libro, al igual que los volúmenes que estudia, es un libro de maravillas.»
The New York Times

«Grandes manuscritos medievales dista mucho de ser un aburrido estudio académico. Te encantará aprender de ellos.»
The Washington Post

«Esta celebración de algunos de los manuscritos medievales más preciosos del mundo es una revelación.»
The Times

«De Hamel es un gran narrador y hace de Grandes manuscritos medievales una lectura maravillosa.»
The Sydney Morning Herald

«Desde el principio, De Hamel provee al lector de las herramientas esenciales para seguir sus descripciones […]. Este es un libro espléndido.»
The Irish Times

«Una exploración extraordinaria del mundo medieval: el libro de historia más seductor del año.»
Fleurs du mal

«Una historia rara, erudita y deliciosamente entretenida.»
Kirkus

«Bellamente ilustrado, el trabajo de Christopher de Hamel, Grandes manuscritos medievales, delinea la historia de ejemplos icónicos artísticos tan antiguos como el Libro de Kells
RTE

La biblioteca de Matthew Parker en el Corpus Christi College de Cambridge, en la sala del primer piso diseñada para tal propósito por el arquitecto William Wilkins (1778-1839)
Otros datos de interés
1. De Hamel es uno de los principales expertos en manuscritos medievales y ha sido bibliotecario en la Biblioteca Parker del Corpus Christi College de la Universidad de Cambridge durante veinte años.

2. Grandes manuscritos medievales ganó el Wolfson History Prize en 2017 y fue un best seller sorpresa en Inglaterra en la Navidad de 2016.

3. De Hamel escribe con vibrante pulso narrativo que transmite la pasión que siente por los libros y la historia.

4. Esta obra es una joya para coleccionistas: cuenta con más de doscientas imágenes de enorme belleza realizadas expresamente para este libro con enorme atención al detalle.

5. De Hamel explica la historia de cada uno de los manuscritos: quién los ha copiado, poseído o codiciado y su relación con la historia política y la sabiduría popular.

Compartir...