resize-1445456943La Casa en los Confines de la Tierra (1908), es una gran historia dentro de otra historia, una novela, oscura, inquietante y con aromas de viejas historias transmitidas de generación en generación.

Una simple excursión de dos personajes y el hallazgo de un libro nos sumerge en un mundo onírico lleno de presencias, extrañas que llega por momentos a rayar en la paranoia, alucinaciones, visiones espeluznantes, todo un compendio que traslada al lector a un submundo irreal. Narrada en primera persona es de lectura ágil, amena llegas a dudar por momentos si lo que estás leyendo es realidad o simple fruto de la imaginación.

Una novela que mantiene al lector en tensión desde el principio una lectura más que recomendada todo un clásico que Hermida Editores ha reeditado con unas ilustraciones de quitarse el sombrero y que tratan de acercar al lector a la mente del protagonista y una nueva traducción a cargo de José Luis Piquero.

Agradecer a Hermida Editores @HERMIDAEDITORES el facilitarnos un ejemplar de esta novela en una edición tan absolutamente cuidada.

 

 

 

Ilustraciones:

 

 

Título: La Casa en los Confines de la Tierra.
Autor:  William Hope Hodgson
Editorial: Hermida @HERMIDAEDITORES
Publicado: 2015
Páginas: 200
ISBN: 978-8494360688

 

La Casa en los Confines de la Tierra
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...