resize-1445456943La Casa en los Confines de la Tierra (1908), es una gran historia dentro de otra historia, una novela, oscura, inquietante y con aromas de viejas historias transmitidas de generación en generación.

Una simple excursión de dos personajes y el hallazgo de un libro nos sumerge en un mundo onírico lleno de presencias, extrañas que llega por momentos a rayar en la paranoia, alucinaciones, visiones espeluznantes, todo un compendio que traslada al lector a un submundo irreal. Narrada en primera persona es de lectura ágil, amena llegas a dudar por momentos si lo que estás leyendo es realidad o simple fruto de la imaginación.

Una novela que mantiene al lector en tensión desde el principio una lectura más que recomendada todo un clásico que Hermida Editores ha reeditado con unas ilustraciones de quitarse el sombrero y que tratan de acercar al lector a la mente del protagonista y una nueva traducción a cargo de José Luis Piquero.

Agradecer a Hermida Editores @HERMIDAEDITORES el facilitarnos un ejemplar de esta novela en una edición tan absolutamente cuidada.

 

 

 

Ilustraciones:

 

Sinopsis: Esta nueva edición ilustrada con una nueva traducción pone al día la capacidad de W. H. Hodgson para crear atmósferas que oprimen y aterrorizan a quien se asoma a este gran clásico de la literatura de terror. «»La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica»

Título: La Casa en los Confines de la Tierra.
Autor:  William Hope Hodgson
Editorial: Hermida @HERMIDAEDITORES
Publicado: 2015
Páginas: 200
ISBN: 978-8494360688

 

Reseñas literarias y críticas de libros.

Reseñas de libros

Compartir...