La ciudad de la lluviaCuando hace poco tiempo me llegó un correo avisando del próximo lanzamiento de Destino, ya solo el encabezamiento del mail lo decía todo “Novelón a la vista”, y la verdad es que creo que no hay calificativo mejor. Hoy vamos a hablar de La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río.

Dos momentos temporales son los que centran la trama de esta novela, por un lado Bilbao en 1983 y Berlín en 1942. En Bilbao conoceremos a Alain Lara un joven futbolista del Athletic de Bilbao que a la muerte de su abuelo descubrirá una antigua fotografía en la que aparece su abuelo en un aeródromo junto a otras personas, entre las cuales aparece un reconocido empresario de la ciudad y que ha fallecido también recientemente. En Berlín conoceremos a El Extranjero un misterioso personaje que se ha trasladado a Berlín para intentar cerrar un trato con el ejército nazi, seremos testigos de sus negociaciones pero no será hasta el final de la novela cuando conozcamos su verdadera identidad.

Alain tras el hallazgo de la foto decidirá ponerse en contacto con Maria Aberasturi hija del empresario fallecido y que a tenor de la foto tuvo algún tipo de relación con su abuelo, lo que hace pensar a Alain que quizás no conociera a su abuelo también como él pensaba.

Asimismo en Bilbao conoceremos a David Schaffer un abogado que escondido en un piso nos irá narrando su historia en primera persona y como llegó a convertirse en el prestigioso abogado que es hoy en día.

¿Qué misterio se esconde tras la fotografía y porque todos los hombres que aparecen en ella están muriendo?

Más de cuarenta años separan dos tramas absolutamente trepidantes, un thriller intenso en el que se mezclan pasado y presente, y que lleva al lector sin tregua en un viaje en el que el pasado siempre vuelve. Protagonista por excelencia la ciudad de Bilbao la cual recorremos de la mano del autor en un claro homenaje cargado de sentimiento.

La narración de Alfonso del Río es sencilla, directa y sin grandes alardes estilísticos que desde luego no le hacen ninguna falta a tenor del resultado. Personajes muy bien perfilados, el cinismo de Schaffer, el magnetismo de Alain Lara y el encanto de María.
Mención aparte merece el personaje de Rodrigo abuelo de Alain qué es de esos personajes que marcan.

Sin duda La ciudad de la lluvia viene muy bien avalada y desde luego no defrauda al lector, si se convertirá en thriller del año como se aventura en la faja… solo el tiempo lo dirá, pero qué pinta más que bien es innegable aún más teniendo en cuenta que es el debut literario del autor.

Prestad mucha atención al comienzo de cada capítulo, excepto a los narrados por Schaffer, en el resto encontraréis citas muy jugosas que deberéis de leer con atención porque os desvelarán detalles sobre los protagonistas de esta magnífica historia.

 

Agradecer a Destino Ediciones, el habernos enviado un ejemplar de La ciudad de la lluvia, para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 19,47
Precio recomendado: EUR 20,50
Título: La ciudad de la lluvia
Autor:  Alfonso del Río
Editorial: Destino
Publicado: 13 de marzo de 2018
Páginas: 624
ISBN: 978-8423353422
La ciudad de la lluvia
5 (100%) 1 voto[s]

5 COMENTARIOS

  1. Es para mi uno de mis libros de año, porque lo he disfrutado de principio a fin. Maravilloso.
    Besos

Aquí puedes dejar un comentario...