La Clave NémesisHoy os traemos la reseña de la novela La Clave Némesis, la ópera prima del escritor gaditano Iñaki Martín Velasco afincado en Madrid que a modo de ficción contemporánea nos presenta un intenso thriller.

Dos historias diametralmente opuestas son el alma de La clave némesis, por un lado en la isla griega de Naxos, en una pensión aparece el cadáver de un hombre ahorcado con evidentes signos de tortura, la identidad del cadáver corresponde a un antiguo oficial del ejército serbio un auténtico criminal de guerra, junto al cadáver aparece una flor un narciso.
El inspector Denis Martel francés adscrito a la Interpol será el encargado de la investigación muy a su pesar ya que había elegido ese idílico destino como un previo paso a su retirada.

Paralelamente Adrian Seaten un joven y multimillonario propietario de una agencia de publicidad, viaja en su coche con una empleada Laura tras el rodaje de un anuncio, un fatal accidente automovilístico dejará al arrogante ejecutivo malherido en una playa andaluza junto a su empleada, pero nada es normal han sido rescatados por dos extraños personajes y la playa es poco menos que inexpugnable.

A partir de aquí el desarrollo paralelo de las dos tramas irá llegando a tender lazos comunes, una antigua historia ocurrida durante la época universitaria de Adrián junto a varios compañeros en una noche plagada de alcohol y drogas cobrará después de tanto tiempo una cierta relevancia.

Dos historias sin aparente conexión irán evolucionando a la par que los mismos protagonistas irán evolucionando y descubriendo su papel en la vida y se harán distintos planteamientos a la par que se desarrolla la trama.

El bien y el mal, justicia para todos, ¿pero es ecuánime la justicia, trata a todos por igual?.
Nos encontramos ante diversos planteamientos morales y el autor nos invita a la reflexión sobre estos temas y lanza una pregunta sobre la posible impunidad sobre los actos que cometemos en la vida y plantea la falta de confianza sobre si el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar en función de sus actos.

Con una narrativa directa, sencilla que incluye elementos reales Iñaki Martín nos presenta una historia que más bien es casi un guión cinematográfico, si bien puede parecer que el final deja algún hilo sabemos de buena tinta que el autor ya anda enfrascado en una nueva historia que aunque ha confirmado será un volumen de lectura independiente, si aclara ciertos puntos de La clave némesis.

Agradecer a Iñaki Martín Velasco el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00
Título: La Clave Némesis
Autor:  Iñaki Martín Velasco
Editorial: ALMUZARA
Publicado: 27 de febrero de 2018
Páginas: 320
ISBN: 978-8417044602
La Clave Némesis
4.8 (95%) 4 votos

1 COMENTARIO

  1. Una novela maravillosa, llena de sorpresas, con una narrativa que no se hace cargante, pero que es rica y dinámica. Me gustan las obras que me hacen pensar, que me despiertan la conciencia. Yo la recomiendo totalmente para leer y para regalar. ¡Gracias!

Aquí puedes dejar un comentario...