El 2 de junio es un día muy especial para nosotros, y es qué #TalDíaComoHoy hace 3 años empezamos este proyecto con la mayor de las ilusiones, y con la única intención de dar a conocer lo que nos hacían sentir los libros que íbamos leyendo. Han sido tres años maravillosos en los que hemos conocido un montón de historias, hemos disfrutado de grandes libros, hemos coincidido con gente estupenda en el mundo literario y ha sido un placer conocer en persona a grandes escritores y escritoras que han hecho que amemos más la literatura. Pero esto no sería posible sin el apoyo que todos esos miles de seguidores que día a día leen nuestras reseñas, nuestros artículos, nos regalan reuits y likes en las redes sociales.

En estos 3 años del blog hemos publicado más de 290 reseñas, 24 artículos con los detalles de nuestros encuentros con autores y más de 30 artículos literarios con recomendaciones de libros y escritores.

Y entre los artículos más visitados en el blog destacan “6 consejos para conseguir una reseña de tu libro” y “Los poetas contemporáneos más leídos actualmente”, seguidos muy de cerca del artículo “Las series de televisión más exitosas basadas en libros”.

Queremos hacer mención especial a todas aquellas personas que han colaborado con sus reseñas en el blog. Gracias a Marta Rojo Cervera, Lars W. Jacobson, Francesca Finocchiaro, Fernando G. Mancha, Angélica Moreno, Alex Merino y Laura R. Durán por sus reseñas que han ido completando y enriqueciendo este blog con sus opiniones.

Y por supuesto, queremos dar las gracias a todas las editoriales, a sus editoras y editores, que han colaborado con el blog sugiriéndonos lecturas más que interesantes. Y esperamos que nuestras reseñas literarias hayan contribuido, aunque sea de alguna pequeña manera, a que los lectores se interesen por las obras que estas editoriales han publicado con mucho esfuerzo y dedicación.

Pero en el mundo blogger no es oro todo lo que reluce, nos hubiera gustado hablarte de más autores, asistir a mas encuentros con escritores, disfrutar de más ratos de lectura… pero el trabajo y la rutina diaria nos impide dedicar más tiempo al blog, pues esto lo hacemos de manera altruista y no es nuestro trabajo, es nuestra pasión. Y a pesar de los palos en las ruedas que nos hemos ido encontrando, con el esfuerzo, el trabajo y las reseñas que publicamos vamos demostrando que aquellas mentiras y criticas totalmente infundadas de las que nos han llegado noticias son mentira y su mala intención de quitarnos la ilusión solo hacen que nos hagamos más fuertes y estemos más unidos que nunca. Lo único malo es que hemos tenido que comprar varias estanterías para poder dar el lugar que se merecen a todos los libros que durante estos tres años hemos leído, nuestro afán no es acumular ejemplares, nuestro afán siempre ha sido haceros partícipes a vosotros de lo que nos transmiten los libros que leemos y seguiremos dando guerra a pesar de los pesares.

Eduardo H. Visquert y Marcos Sangrador

Tres años de blog, de lecturas, de libros, de amistades, de apoyo…
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...