La cocinera de Castamar
de Fernando J. Múñez

Publicación: 29 de enero de 2019
Editorial: Planeta
Páginas: 768
ISBN: 978-8408204787

En un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía en la mesa, una cocinera desafiará el espíritu de su señor.

El autor:

Fernando J. Múñez es escritor, guionista y director de cine. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y formado en Cinematografía en el RockPort Collegue International Workshop (Maine, EE.UU.), inicia su carrera como realizador en la publicidad. En 2002 funda Fénix Factory, empresa dedicada a la creación de libros para editoriales y desde entonces, cuenta personalmente con cerca de 40 publicaciones y con el desarrollo ininterrumpido de libros infantiles y juveniles (para sellos como Panini, Ediciones B, Robert Frederick, Ediciones Saldaña, NPD, Top That Publishing, etc). En 2005 funda la productora Fenix Imagine, con la que produce y dirige su primer largometraje «Las Nornas» que fue mostrado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid.

Sinopsis:

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Nuestra Reseña de La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar de Fernando J. Múñez
3.4 (68.03%) 122 votos

Aquí puedes dejar un comentario...