El Ojo de NefertitiHoy os traigo la primera novela juvenil de Jesús Cañadas, primer volumen de la saga Athenea y los elementos titulada El Ojo de Nefertiti. Donde dos jóvenes Athenea y Mehdi viven una aventura cuando se van a Egipto en busca de sus padres que han desaparecido, una obra que recuerda mucho a las saga de libros como Los Cinco de la escritora inglesa Enid Blyton.

Un libro de aventuras lleno de misterio e intriga que transcurre en el Berlín de 1912 y nos llevará hasta El Cairo. Nuestros jóvenes protagonistas se conocen en la casa en la que vive Athenea cuando Mehdi llega con su madre que será la institutriz que se dedicará al cuidado de nuestra joven protagonista ya que su padre tiene que realizar un viaje para buscar a su mujer.

La madre de Athenea y su abuelo han desaparecido durante la excavación en la que están intentando recuperar a Nefertiti. La aparición de una carta misteriosa pone en alerta a los dos jóvenes protagonistas, ya que parece que el padre de Athenea puede que esté en peligro.

Athenea es una joven de 11 años que no se considera una niña, es una chica rebelde que irá madurando y aprenderá que esta aventura la va a convertir en lo que no quiere ser. Medí es un chico turco prusiano muy correcto que se enfrenta a los prejuicios contra los extranjeros, tímido y sobre todo imaginativo ya que es un pequeño inventor.

Un libro que mezcla lo fantástico con una gran dosis de humor, es un libro muy divertido con unos momento de acción que hará que tu lectura sea más rápida para descubrir que va a pasar en el siguiente capítulo. Puedo decir que he disfrutado como un enano, por eso considero que este libro no es solo para jóvenes lectores, también para los que disfrutábamos con las aventuras de Tintín y queremos volver a sentir la emoción de sentirnos aventureros mientras leemos.

El Ojo de Nefertiti es una historia divertida, muy amena y con una gran parte educativa ya que hay gran cantidad de vocabulario y se nota que es un libro muy trabajado ya que Jesús Cañadas utiliza la palabra adecuada en cada frase.

Una obra ágil y divertida, de gran calidad, dirigido a jóvenes pero para todos los públicos, una aventura llena de misterio, con dosis de fantasía, donde los dos jóvenes protagonistas tienen una química especial. Poderes que vienen de los cuatro elementos, magia que tiene que ver con los estados de animo y muy bien desarrollada pues no está basada en complejos conjuros si no con lo que tienen cada personaje dentro.

 

Quiero agradecer a Jesús Cañadas, y a su editorial edebé, que nos haya hecho llegar un ejemplar para su obra para su lectura y reseña en el blog, y pedirle disculpas por no poder asistir a la presentación en Madrid. Espero poder conocerte en la presentación de los siguientes libros, pues estoy seguro que esta saga tendrá mucho éxito.

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95
Título: El Ojo de Nefertiti. Athenea y los elementos.
Autor:  Jesús Cañadas
Editorial: EDEBÉ
Publicado: 15 de octubre de 2018
Páginas: 340
ISBN: 978-8468338637
El Ojo de Nefertiti. Athenea y los elementos.
5 (100%) 2 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...