La Senda del Caos de Carlos GarridoHoy os traemos la reseña de la novela La senda del caos de Carlos Garrido que debuta en el mundo de la literatura con una historia a la altura de autores ya consagrados dentro del género de la literatura de fantasía.

En una sociedad que se hunde en una espiral de conformismo y mediocridad, surgen personas dispuestas cambiarlo todo sin importarles el precio a pagar. De entre ellas, la joven llamada Khaelara se destaca como abanderada de un supuesto bien mayor y se embarca en un plan en el que la ética o los remordimientos no tienen cabida.
Así, pronto se hace patente que se avecina un gran cambio, aunque ninguna de las mentes más avezadas del continente alcanza a vislumbrar si éste empujará a la sociedad hacia una nueva etapa, o, por el contrario, les devolverá al odio, la guerra y el caos.

Adentrarse dentro de una historia de fantasía no siempre es una labor fácil, a mi modo de ver es uno de los géneros más difíciles a la hora de escribir, ya que tienes que conseguir hacer ver al lector que ese mundo que bulle en su cabeza está ahí, que es real al menos durante las horas que te encuentras sumergido en la historia. Y eso es algo que en este caso el autor consigue y demuestra.

Una historia compleja en su planteamiento que atrapa al lector desde el inicio, Khaelara es el personaje que nos adentrará en esta aventura en la que en sus inicios el lector devorará página tras página pues el ritmo fluido de la narración, la impecable presentación de los personajes así como la evolución de los mismos imprimen a la lectura un ritmo adictivo. No puedo decir que la historia se divide en dos partes absolutamente diferenciadas pero si se observa un cambio en el ritmo narrativo que sorprende y que requiere de una lectura más pausada y de una pizca más de concentración para poder entender los sucesos que nos llevarán a un más que buen final a la altura de la historia.

No deja de sorprenderme como autores noveles como Carlos Garrido presentan trabajos con una base tan sólida sin apoyo editorial y no pierden las ganas, la ilusión y la fuerza, y eso me hace pensar que con un poco de apoyo editorial esta historia que cumple perfectamente con las expectativas del lector podría llegar a convertirse en una de las historias que podrían dar mucho que hablar dentro del género de la novela de fantasía.

Desde aquí animo a Carlos Garrido porque creo que ha encontrado un filón y ante él se abre una senda y que precisamente no será la senda del caos.

Muchas gracias Carlos por enviarnos un ejemplar para la lectura y reseña en el blog, esperamos noticias tuyas nuevamente pronto.

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: La Senda del Caos
Autor: Carlos Garrido Fdz-Llamazares @CGarridofl
Publicado: 2016
Páginas: 626
ISBN: 978-8494647352
La Senda del Caos
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...