La marca del inquisidor Marcello SimoniHoy os traemos hasta el blog la reseña de la novela La marca del inquisidor de Marcello Simoni al que ya en los medios literarios se conoce como el maestro del thriller histórico y del que han llegado a decir que es el nuevo Dan Brown aunque para mi gusto me quedo con Simoni ya que no he sido nunca muy devoto de Brown a pesar de haber leído todas sus novelas.

Roma 1624 el cadáver de un religioso ha aparecido aplastado entre la planchas de una imprenta y con su boca llena de hojas impresas, se trata de Fray Pietro Rebiba consultor del Índice una congregación que convivió con la inquisición y cuyo cometido era censurar libros o escritos anticlericales así como perseguir y castigar a sus autores.

Fray Girolamo Svampa religioso miembro de la inquisición será el encargado de arrojar luz sobre este tétrico asesinato con unos tintes muy marcados, pero Svampa no estará solo el padre Francesco Capiferro secretario del Índice y Cagnolo el fiel mensajero de Svampa serán los principales protagonistas que tratarán de dar caza al escurridizo asesino que no se conformará con un solo asesinato.

Adentrándose en las calles más oscuras de una ciudad tan luminosa como Roma, donde habita lo peor de cada casa, de convento en convento, nada quedará sin la supervisión de Svampa y sus acompañantes. A través de algún que otro flashback que nos situara en el tiempo unos años atrás conoceremos un poco más a Svampa y nos trasladará también a su niñez para entender y comprender esa tortura interna que abrasa a Svampa, una quemadura con forma de un zarzal ardiente en su cuello, una quemadura que le obliga en ocasiones a usar el láudano para mitigar sus dolores y acallar sus recuerdos, un hombre hosco con el que al lector le resulta difícil empatizar de principio pero al que tras conocer su historia llegara a un punto de consenso con el personaje.

Ciencia y religión un debate que aún en nuestros tiempos sigue latente es uno de los puntos fuertes de este intenso thriller histórico en el que el autor nos traslada a una época en la que el oscurantismo ve tambalear sus sólidos cimientos con la aparición de la imprenta.
Diversas serán las manos que tratarán de impedir que Svampa llegue a descubrir quién es el asesino.

Una intensa y muy cuidada ambientación crean el marco perfecto de una historia que no da tregua al lector y nos regala un magnífico personaje como Fray Girolamo Svampa que en mi humilde opinión se va a convertir en la gallina de los huevos de oro para Marcello Simoni.

Agradecer a Duomo Ediciones el habernos enviado una copia de una novela que volveré a releer con gusto y que recomiendo tanto a los seguidores fieles de la novela histórica como a los lectores de thriller porque descubrirán una potente combinación que va a dar mucho que hablar.

Puedes leer el primer capítulo de La marca del inquisidor de Marcello Simoni en este enlace

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: La marca del inquisidor
Autor:  Marcello Simoni
Editorial: Duomo Ediciones
Publicado: 15 de enero de 2018
Páginas: 416
ISBN: 978-8416634811
La marca del inquisidor
3.7 (73.33%) 6 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...