La novia ahorcada en el país del viento
de Rafael Jiménez

Portbou es una localidad peculiar. Situada en el extremo noreste de la península ibérica, es un pueblo costero fronterizo de poco más de mil habitantes donde a menudo sopla el viento del norte. Allí, en 1990, una joven apareció ahorcada en un árbol. Hasta que el pasado mes de abril, cuando el equipo del programa Crims de TV3, liderado por Carles Porta, descubrió su identidad, nadie había reclamado el cuerpo, ni se sabía quién era. Este hecho real le sirvió a Rafael Jiménez, inspector de la Policía Nacional y escritor, como punto de partida para escribir La novia ahorcada en el país del viento, una novela con una trama adictiva y llena de misterio, donde Portbou es un personaje más.

Tras la lectura de un artículo en El Punt Avui, escrito por la periodista Tura Soler, Carles Porta y su equipo lanzaron una investigación que revela, después de 32 años, un misterio cuyas raíces imaginaba Rafael Jiménez unos años antes. Los próximos 13 y 20 de junio, Crims emitirá dos capítulos sobre este caso. Esperamos que mientras, La novia ahorcada en el país del viento aminore la espera.

Rafael Jiménez, nacido en Barcelona, es Inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Ha sido coordinador y coautor de dos antologías de los mejores casos de la policía nacional: Barcelona negra (Planeta, 2009) y España negra (Planeta, 2011). Como autor ha publicado la trilogía del odio, formada por Inchaurrondo Blues (Principal de los Libros, 2013), El Blues de Garibaldi (Principal de los Libros, 2015) y La novia ahorcada en el país del viento.

Críticas

«El autor tiene un amplio y minucioso dominio de la mecánica de la narración policíaca. Muy cinematográfica.» Imanol Uribe, director de cine

«Ficción española digna del mejor hardboiled.» Daniel Cebrián, guionista y director de cine

«Una intrigante trama de ficción magníficamente construida con pedazos arrancados de la realidad.» Tura Soler, periodista de El Punt Avui

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorPor qué el agua del mar es salada
Artículo siguienteLas niñas salvajes