Hoy te traigo la reseña del libro Sus hijos después de ellos del novelista francés Nicolas Mathieu que publica en España la editorial AdN Alianza de Novelas. Gracias a este libro el escritor ha obtenido el Premio Goncourt 2018 por su maestría para describir cómo se acercan los cuerpos y se alejan las ambiciones.

Sus hijos después de ellos, trata de la adolescencia de tres chavales, dos chicos y una chica que viven en un valle, a finales de los 90, del que les gustaría salir huyendo. En palabras de Nicolas Mathieu este libro cuenta mas o menos su propia trayectoria ya que el como los protagonistas de este libro gracias a los libros y a su educación logró marcharse.

El joven Anthony de 14 años vive entre un padre violento y una madre que no aguanta más, crece en un pequeño valle de Francia y lo acompañaremos durante cuatro veranos, donde descubriremos a su primer amor, Steph una chica de barrios altos. Pero esta no es una novela de amor entre adolescentes, en este libro vemos reflejada una sociedad decadente y desmotivada, condenada al olvido y de la que los tres protagonistas desean huir.

Durante los cuatro veranos en los que se desarrolla la historia recorremos el valle de Heillange (lugar ficticio) montados en motocicleta y como banda sonora la música de Nirvana. Acompañaremos a los protagonistas por sus primeros coqueteos con las drogas que se mueve en las viejas fabricas abandonadas.

Una hermosa novela que te conecta con sus personajes, sus diálogos están plagados de expresiones coloquiales que hacen a estos personajes más auténticos.

Sus hijos después de ellos, es una obra que refleja de manera casi hiriente el paisaje social y cultural de las zonas rurales que se encuentran aisladas y atrapadas, un retrato de una juventud plagada de sueños y deben encontrar su camino en un mundo moribundo.

 

Queremos agradecer a la editorial AdN Alianza de Novelas que nos haya proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Título: Sus hijos después de ellos
Autor:  Nicolas Mathieu
Editorial: Adn Alianza De Novelas
Publicado: 19 de septiembre de 2019
Páginas: 464
ISBN: 978-8491816386
Sus hijos después de ellos
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...