Las lagrimas de Claire Jones portadaHoy os traemos la reseña de de la nueva novela de Berna González Harbour, Las lágrimas de Claire JonesEsta lectura ha supuesto mi primer acercamiento a la literatura de esta autora que para mi satisfacción de lector ha supuesto un maravilloso descubrimiento.

La comisaria María Ruiz desterrada profesionalmente a Soria, tras los sucesos ocurridos en un caso anterior, su vida transcurre tan monótona y vacía, como los casos sin resolver que se encuentra en su nuevo destino, el caso de una mujer que “presuntamente” asesinó a su marido en 1954 con matarratas y que desapareció para siempre. Hoy esa mujer tendría 101 años.

Con esa perspectiva tan “cautivadora” en su horizonte profesional, Maria viaja cada fin de semana a Ávila lugar donde en un hospital su compañero Tomás en coma se debate entre la vida y la muerte.

Para sacarla de esa monotonía que supone ahora su vida Carlos su viejo amigo y comisario la invita a pasar unos días en Santander y después de mucho tiempo María acepta la invitación y lo que en primer momento se plantea como unos días de relax, se convertirá en el acicate que María necesitaba, el caso que ocupa a Carlos la aparición del cadáver de una joven Claire Jones en el maletero de un coche abandonado en el puerto.

María y Carlos contarán con la ayuda de Luna un periodista de los de antes alejado de los avances tecnológicos y de Martín antiguo compañero de María para tratar de resolver este caso que para María supone una huida hacia adelante en su vida tanto profesional como personal.

Tres son las voces que la autora irá alternando en la narración de esta historia y que nos hará a veces ir un paso por delante, como nos hace retroceder en un corto lapso de espacio tiempo para conocer lo enrevesado que es el caso que se nos plantea.

Berna González nos presenta un maravilloso ejemplo de novela negra muy bien tejida y que consigue atrapar al lector desde las primeras páginas, como ya he confesado ha sido mi primer acercamiento a la literatura de esta genial autora que demuestra un absoluto dominio a la hora de presentar a los personajes y dotarlos de una fuerza única llevando al lector a un final impecable que deja margen con algún hilo abierto para posibles nuevos casos a los que se enfrentará la comisaría Ruiz.

 

Agradecer a la Editorial Destino el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: Las lágrimas de Claire Jones
Autor: 
Berna González Harbour
Editorial:
Destino
Publicado: 30 de mayo de 2017
Páginas: 352
ISBN: 978-8423352418

 

Reseña
Originalidad
Personajes
Trama
Ritmo
Estilo
Artículo anteriorPor mucho que duela
Artículo siguienteLas series de televisión más exitosas basadas en libros
Eduardo H. Visquert
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos
las-lagrimas-claire-jonesLa comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila