por mucho que duela portadaLo primero que llama la atención al comenzar a leer los poemas de Por mucho que duela es la tipografía elegida, como si estuvieran escritos con una máquina de escribir se convierte no solo en un toque de originalidad si no también de sencillez que se nota al leer todos los textos de este poemario.

Tyler Knott Gregson es escritor y fotógrafo y como nos relata en el texto de introducción el primer poema recogido en este libro lo escribió en una vieja máquina de escribir, marca Remington, que compro en una tienda de antigüedades de Montana. “Lo escribí sin pensar, sin planear nada, y sin poder revisarlo. Y me enamoré.”

 

A veces
la única manera
de recuperar
la respiración
es
perderla
por completo.
Estoy tan cansado
de despertar
en el lienzo en blanco
de la mañana
y darme cuenta
de que no será
pintado
contigo. 

 

Este libro tiene un maravilloso prólogo de Loreto Sesma, que también ha sido la encargada de traducir este poemario al castellano de una manera sublime.

Tyler Knott en “Por mucho que duela”, nos habla de lo cotidiano, es capaz de representar en pocas palabras los sentimientos que todos hemos tenido, nos habla del amor, de la soledad, instantáneas de la vida descritas con pasión, con una gran sensibilidad y una exquisita sencillez.

Sencillez y fuerza que también se reflejan en las acertadas ilustraciones que acompañan a algunos de los poemas de “Por mucho que duela” con un trazo limpio y firme.

 

Puedo estar perdido en el mar,
pero eso nunca significará
que no incline hacia atrás
la cabeza, me quede mirando las estrellas
y sacrifique la sal en mis
lágrimas como un ofrecimiento de mi
más sincera y honesta
gratitud por la manera en que el agua
nunca parece dejar de mecerme
hasta dormirme.

 

Un poemario que te hará pensar en lo cotidiano, en el día a día, en valorar lo que se tiene y que te enamorará ya que el sentimiento del amor se entremezcla en todos los versos. Como contrapartida al amor… el anhelo, la lucha por lo perdido y la soledad son sentimos que vienen implícitos por naturaleza.

Un poemario que llega avalado por su éxito de ventas en EE.UU. con mas de 150.000 ejemplares vendidos y es el primer volumen de la colección Typewriter Series que el autor ha escrito. Esperemos que muy pronto EspasaEsPoesía nos deleite con el segundo volumen. Mientras llega te recomendamos la lectura y disfrute de esta pequeña gran joya de la poesía.

 

Agradecer a la editorial EspasaEsPoesía que nos haya hecho llegar un ejemplar del poemario Por mucho que duela de Tyler Knott para su lectura y reseña en el blog.

 

Título: Por mucho que duela
Autor:  Tyler Knott Gregson @TylerKnott
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA) @ESPASAesPOESIA
Publicado: 2017
Páginas: 152
ISBN: 978-8467050295

 

Por mucho que duela
4.5 (90%) 2 votos

2 COMENTARIOS

  1. Me resulta muy interesante que la poesía hable de lo cotidiano, porque también puede ser muy trascendental. Creo que lo compraré.
    Un saludo

Aquí puedes dejar un comentario...