Lonely Boy

Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol
de Steve Jones

Sin los Sex Pistols no existiría el punk. Y sin Steve Jones no existirían los Sex Pistols. Él fue quien fundó Kutie Jones and his Sex Pistols, la banda que posteriormente se convirtió en los Sex Pistols, con su compañero de clase Paul Cook, que inicialmente fue el líder del grupo. Coincidiendo con el medio siglo del nacimiento del punk, que celebra la inmensa influencia y la gran relevancia cultural que este movimiento tiene en la música, la moda o las artes visuales todavía hoy en día, Steve Jones se ha decidido por fin a contar su historia.

Una historia que empieza en los barrios de Hammersmith y Sheperd’s Bush, en el oeste de Londres, donde un chico solitario y descuidado que vivía de pequeños hurtos descubrió el glam de David Bowie y Roxy Music, y se acabó convirtiendo en uno de los primeros punks callejeros que Malcolm McLaren y Vivienne Westwood acogieron. Por primera vez, Jones escribe sobre la tristeza de no haber conocido nunca a su padre, del abandono y el abuso que sufrió por parte de su padrastro, y cómo su interés por la música y la moda lo salvaron de pasar una vida marcada por los centros de prisión preventiva y la cárcel. Desde el Kings Road de los años setenta, los años de Sex Pistols, el punk rock y la grabación del álbum inmortal Never Mind the Bollocks, hasta su exilio voluntario en Nueva York y Los Ángeles donde batalló con el alcohol, la heroína y la adicción al sexo, este libro es el relato de un improbable mago de la guitarra que con los Sex Pistols cambió el rumbo de la música para siempre.

Steve Jones es un guitarrista y compositor británico mundialmente reconocido, cofundador de la legendaria banda de punk Sex Pistols. Tras la separación del grupo, continuó trabajando como músico de sesión y posteriormente formó la banda Neurotic Outsiders junto a miembros de Duran Duran y Guns’n’Roses, con la que grabó un álbum. Actualmente vive en Los Ángeles y es el presentador del venerado programa de radio Jonesy’s Jukebox.

Sobre el libro

Hace unos años, ,el mítico guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones, decidió por fin contar su historia, coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento del punk, que celebra la influencia y la relevancia cultural que este movimiento tiene en la música, la moda o las artes visuales todavía hoy en día.

En Lonely Boy, Jones cuenta con honestidad su vida, desde su conflictiva infancia, hasta el presente, sin obviar los detalles más escabrosos de su pasado: los abusos que sufrió de niño, sus adicciones a la heroína y al sexo, su cleptomanía, su paso por la cárcel. Jones también dedica capítulos a contar sus años con los Sex Pistols desmitificando la historia de la banda, y presentando a las personas que estuvieron detrás del grupo, los esfuerzos por convertirse en un símbolo para la juventud punk, y los efectos de tener que vivir a la altura de esa imagen.

El libro, escrito junto al periodista musical Ben Thompson, vuelve a editarse en Libros Cúpula, con una selección de fotos.

La historia de Steve Jones empieza en los barrios de Hammersmith y Sheperd’s Bush, en el oeste de Londres, donde un chico solitario y descuidado que vivía de pequeños hurtos, descubrió el glam rock de David Bowie y Roxy Music y se acabó convirtiendo en uno de los primeros punks callejeros que Malcolm McLaren y Vivienne Westwood acogieron. Para los editores anglosajones de Lonely Boy esta es “una historia de Dickens moderna”.

Por primera vez, Jones escribe sobre la tristeza de no haber conocido nunca a su padre, el abandono y el abuso que sufrió por parte de su padrastro, y cómo su interés por la música y la moda lo salvaron de una vida marcada por los centros de prisión preventiva y la cárcel. Desde el Kings Road de los años setenta, los años de Sex Pistols, el punk rock y la grabación del álbum “Never Mind the Bolloks” hasta su exilio voluntario en Nueva York y Los Ángeles, donde batalló con el alcohol, la heroína y la adicción al sexo, este libro es el relato de un improbable mago de la guitarra que, con Sex Pistols, cambió el rumbo de la música para siempre.

*Contenido original proporcionado por la editorial Libros Cúpula

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...