marafarinaportada«Marafariña se expandía ante Ruth, haciéndose cada vez más infinita. Más eterna»

Ruth lleva una vida tranquila y apacible en Marafariña, su vida por así decirlo se podría resumir en un metódico orden, una familia que la adora, unos grandes amigos y un novio que sería posiblemente el sueño de cualquier joven pero no todo es lo que parece… La supuesta tranquilidad de Marafariña como la tranquilidad de cualquier pequeño pueblo o aldea se ve alterada por la llegada de nuevos vecinos que azotados por la desgracia recalan en el pueblo.
La vida, las creencias (Testigo de Jehová) y el entorno familiar de Ruth comienzan a desmoronarse cuando Olga recién llegada al pueblo entra en su vida y en la de los restantes habitantes de Marafariña.
La historia de Ruth y Olga es una historia que rompe moldes, más fuerte que cualquier credo. Es una historia de crecimiento personal, de superación y de autoafirmación en uno mismo.

Es una historia narrada desde el sosiego y la tranquilidad que da el autoconocimiento, una historia que se te agarra a las tripas porque todos en algún momento hemos sido Ruth o hemos sido Olga. Todos hemos sentido tambalearse nuestro mundo pero no todos hemos tenido la suerte de poder refugiarnos en Marafariña, un lugar idílico un remanso de paz que pone todo en su sitio, que hace que tus sombras sean menos oscuras y que tus luces brillen con más fuerza desde tu interior.

Este es el maravilloso regalo que su autora Miriam Beizana me ha entregado al darme a conocer esta historia a través de sus páginas espero poder llegar a alcanzar mi Marafariña particular.

Muchísimas gracias Miriam por dejar que entre en Marafariña y espero que esa fuerza interior que se adivina en estas páginas te siga acompañando en futuros proyectos, me quedo como bien te dije con un nudo en las tripas queriendo un poco más de Marafariña.

«No, no puede terminar lo que es eterno
Ni puede tener fin la inmensidad.»
Rosalía de Castro

 

Título: Marafariña
Autor: Miriam Beizana Vigo @Marafarinha
Editorial: Correctivia
Publicado: 2015
Páginas: 652

 

Reseña
Originalidad
Personajes
Trama
Ritmo
Estilo
Artículo anteriorLuz, réquiem por un skinhead
Artículo siguienteAunque todo esté perdido
Eduardo H. Visquert
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos
marafarina"Marafariña es algo importante: una novela diferente a lo que estamos acostumbradas. Cuenta algo distinto, con peso, con profundidad y con un argumento que se sale de los esquemas. Es una obra muy valiente y sincera, y esto hay que decirlo: desde el momento en que la autora expresa que hay aspectos autobiográficos, debe suponerse que a mucha gente le resultará incómodo lo que en la novela se dice" (Carmen Sánchez, Lesbicanarias) Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña.