Mi nombre es Greta GodoyHoy en el Blog os traemos la reseña de la novela Mi nombre es Greta Godoy de Berta Bernard . El poder de las redes sociales en nuestra sociedad es algo indiscutible y todos en mayor o menor medida nos hemos sentido en algún momento “atrapados” por su influjo. Medimos nuestros éxitos en virtud de los likes que reciben nuestras publicaciones, nuestras fotos o nuestros estados, pero nos encontramos ante un mundo falso, irreal, un espejo que desvirtúa nuestra realidad si nos dejamos atrapar por su poderoso influjo.

Greta acaba de terminar periodismo y comienza a buscar su lugar en el mundo, con la comprensión y el apoyo de su familia decide marcharse a Londres en busca de un futuro, allí cuenta con el apoyo de Coco una amiga de la infancia afincada allí y que será su cicerone en sus primeras semanas en la ciudad, juntas recorrerán desfiles, presentaciones, salas de conciertos (ya que Coco canta en un grupo). Animada por su amiga, Greta se abre una cuenta en Instagram, una de sus pasiones es la fotografía y le parece una fantástica idea para mostrar al mundo sus instantáneas y precisamente en unos de esos desfiles a los que acude con Coco, conocerá a un fotógrafo profesional que la propondrá trabajar con el en su Blog.

Al mismo tiempo que va creciendo en su nuevo trabajo crece también su cuenta de Instagram los seguidores crecen a pasos agigantados y Greta comienza a perderse en una espiral que comienza a llegar a la obsesión, a vivir una vida de absoluta apariencia de cara a mostrar una vida que realmente no la llena.

Narrado en primera persona la novela está basada en la experiencia personal de la autora por lo que estamos ante una especie de biografía novelada de una época de la vida de la autora, que al igual que su personaje un día de la noche a la mañana cerró su cuenta de Instagram con casi dos millones de seguidores.

Suponemos que mitad realidad mitad ficción su experiencia personal aporta un testimonio que es el fiel reflejo de una realidad que viven miles  de jóvenes en todo el mundo,  que aspiran a ser como esos “pocos” influencers que por capricho del destino o por coincidencia llegan a un status que los convierte en “semidioses” para unos followers hambrientos que quieren vivir una vida así sin llegar a ser conscientes de que las mieles de ese efímero éxito pueden llegar a resultar muy pero que muy amargas.

Una prosa sencilla, directa convierte esta lectura en una másterclass sobre el otro lado del mundo virtual que vemos, nos hace ver el poder de las redes sociales.

 

Agradecer a la Editorial Planeta el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Mi nombre es Greta Godoy
Autor:  Berta Bernard Cifuentes
Editorial: Planeta
Publicado: 9 de abril de 2019
Páginas: 384
ISBN: 978-8408207832
Compartir...