Vuelve el curso y nuevas lecturas para disfrutar de buenos momentos. Estas son las novedades para el mes de Septiembre de la Editorial Destino, que nos presentan tres grandes obras que estamos deseando leer.

Novedades Editoriales Destino Septiembre 2017

José C. Vales
Celeste 65

Publicación 5 de septiembre

Vuelve el autor de Cabaret Biarritz, Premio Nadal 2015. Una intriga irresistible en la Niza deslumbrante de los años 60.

Una intriga divertidísima, polifónica y extravagante.

Escrita con el peculiar tono satírico de José C. Vales, en una muestra de carácter literario y dominio endiablado del humor, Celeste 65 nos transporta a una época deslumbrante, llena de glamur, y retrata con precisión un mundo deliciosamente vital.
A mediados de los años sesenta, Linton Blint, un entomólogo de vida gris, amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia, se ve obligado a huir de Inglaterra. Convertido ahora en Nigel, nuestro hombre recala en Niza, una glamurosa ciudad donde se reúne, con todo el brillo y el esplendor estival, lo más granado de la sociedad y la cultura de la época.

En el lujoso Hotel Negresco, el tímido entomólogo asiste estupefacto a un desfile de personajes fascinantes que consiguen sacarlo de su ensimismamiento vital. Al lado de la preciosa Celeste y rodeado de estrellas como Brigitte Bardot o Grace de Mónaco, el bueno de Nigel acaba envuelto en una intriga delirante en la que se mezclan la locura de los años sesenta, la revolución cultural y los temores políticos que caracterizaron esa década. En este laberinto de mentiras y venganzas, tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe, tanto en el amor como en la brillante sociedad nizarda.

Catalina Aguilar Mastretta Todos los días son nuestros

Catalina Aguilar Mastretta
Todos los días son nuestros

Publicación 12 de septiembre

Una historia de amor que provoca carcajadas, sonrisas tristes, nudos en la garganta, y que sobre todo transmite grandes dosis de ternura y complicidad.

La primera novela de una joven escritora con un talento narrativo desbordante.

«—Qué bueno que ya superaste a Emiliano. Yo voy a pedir salmón, ¿tú?
—Pasta.
Y a lo que sigue. Superado está, claro. Nada más es que algunas cosas no terminan nunca. Y ésta es una de esas cosas.»

María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos que siguen paseando cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche empiezan una fuerte discusión, nadie habría apostado a que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.

María, con una mirada siempre irónica y una capacidad envidiable de reírse de sí misma, nos cuenta atónita su ruptura y sus esfuerzos por recomponerse como puede de este inesperado bache. Y nos muestra, sin querer y con una cercanía sobrecogedora, cómo se aprende a vivir sin las personas que creíamos que iban a estar a nuestro lado para siempre.

Víctor del Árbol Por encima de la lluvia

Víctor del Árbol
Por encima de la lluvia

Publicación 19 de septiembre

Un viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014 que es la metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

Víctor del Árbol continúa su indagación en los rincones más oscuros del alma humana tras las aplaudidas “Un millón de gotas” y “La víspera de casi todo”.

Una novela que habla sobre la vida, que mancha, que duele, pero que es maravillosa si se afronta de cara.

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa. Él, ex director de una oficina bancaria, ha confiado toda su vida en la lógica de los números, mientras que ella lo ha fiado todo a la intuición y al deseo de ser libre. Los dos creen haberlo vivido todo ya, hasta que un día el dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. Decidirán entonces emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y aspirante a cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul, el desprecio de su madre y el romance secreto que tiene con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el verdadero sentido del amor, el valor de nuestros recuerdos y la importancia de nuestra experiencia. Y demuestran lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Novedades Editoriales Ediciones Destino – Septiembre 2017
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...