Obras completas: Todos los escritos del samurái más célebre de Japón
Miyamoto Musashi

 

Supera cualquier obstáculo con las estrategias de combate del samurái más famoso de la historia
_
Incluye su bestseller El libro de los cinco anillos

Uno de los rasgos más característicos de los samuráis era la serenidad con la que se enfrentaban a su adversario, que encaraban con una objetividad y una concentración absolutas. Y es que sabían que para garantizar su victoria era necesario contar con una estrategia de combate imbatible.

Estos principios no sólo son aplicables en las artes marciales, sino que el uso de la técnica y la estrategia puede resultar fundamental para vencer a nuestros adversarios en cualquier ámbito. Pues tanto en los negocios como en la vida, nos enfrentamos a batallas constantemente y para salir vencedores debemos contar con las herramientas adecuadas.

La obra de Miyamoto Musashi, el legendario samurái que nunca perdió un combate, analiza el proceso de lucha y dominio del conflicto que subyace en todos los niveles de la interacción humana y es uno de los textos más profundos jamás escritos sobre el arte de la confrontación y la victoria.

A Miyamoto Musashi (1584-1645) se le considera uno de los samuráis más célebres de todos los tiempos. Se entrenó en el arte de la batalla desde una edad muy temprana y se convirtió en una leyenda antes de los treinta años gracias a su impecable manejo de la espada. De él, se dice que luchó en más de sesenta duelos a lo largo de su vida, saliendo invicto de todos ellos.

Fundador de su propia escuela de artes marciales, Musashi pasó los últimos años de su vida enseñando y refinando su técnica de combate. Finalmente, se retiró de la vida pública para escribir la que sería su obra maestra: El libro de los cinco anillos.

Prólogo

Antes de que Alexander Bennett emprendiera su traducción de El «libro de los cinco anillos (Gorin-no-sho) de Miyamoto Musashi, ya existían diez ediciones de la obra en lengua inglesa. En el año 2000, me dediqué durante dos años y medio a analizar tres de aquellas traducciones con un grupo de estudiantes de intercambio de la Universidad de Texas. Los textos contenían serias deficiencias, como apartados omitidos o errores en la interpretación de las palabras de Musashi. Las traducciones previas también tenían otro problema: la marcada influencia de las novelas inspiradas en Musashi en los comentarios que acompañaban al texto. Por todos estos motivos, sentí la imperante necesidad de publicar una traducción mucho más precisa de las obras de Musashi. Este libro es esa traducción.»
«La historia de Miyamoto Musashi goza de cierta popularidad gracias a la famosa novela de Yoshikawa Eiji, que con el tiempo se ha convertido en el argumento de las numerosas películas y producciones televisivas sobre el célebre samurái y espadachín . Como resultado, los relatos de ficción han acabado distorsionando la personalidad del verdadero Musashi. En 2002, cuando me encontraba en el Instituto de Investigaciones Científicas sobre Budo y Deportes, en la Universidad Internacional de Budo, dediqué»
todas mis energías a recopilar tanta información sobre Musashi… seguir leyendo

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...