Pasión imperfecta
de Roberto Lapid

Publicación: 3 junio 2021
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 280
ISBN: 978-8417968243

Biografía del autor

Roberto Lapid, nació en Córdoba, Argentina. Publica artículos, notas editoriales y crónicas en diarios y revistas de Argentina, como La voz del Interior, Comercio y Justicia, Ámbito Financiero, Revista Desterrados entre otras.

Recibió su título de arquitecto de la Universidad Nacional de Córdoba y Estudió Bellas Artes en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta. Entre 2002 y 2006 fue Presidente de la Filial Córdoba de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)

Escribe novelas históricas basadas en casos reales, como Dizna: Mensaje desde el Pasado, El Enigma Weis y la presente Pasión imperfecta.

Ha recibido premios del INADI, el Ministerio de Educación Argentino y la Asociación para el progreso de la Educación por sus aportes a la lucha contra la discriminación, en relación a sus trabajos como escritor, además de premios en concursos de arte.

Actualmente reside entre Argentina y España, se dedica a escribir y dar conferencias sobre temas relacionados con los Derechos Humanos y sobre algunos tópicos de literatura e historia, en universidades, escuelas y fundaciones.

Sinopsis

La novela sobre la vida de Hedy Lamarr, una mujer clave en la historia del siglo XX.

Friedrich «Fritz» Mandl es un joven austríaco que se hace cargo a sus 19 años de la destruida fábrica de armas de su padre. En apenas una década, llega a amasar una de las fortunas más grandes del planeta. Es rico, excéntrico, poderoso, mujeriego y astuto. Un personaje surrealista, adorado y temido por muchos. Durante la preguerra, en los años 30, entre su cartera de clientes cuenta con Mussolini, Hitler y Franco, entre otros. Entre sus amistades cercanas destacan nombres como Truman Capote, Hemingway, Orson Welles, Eva Perón y el general Perón.

En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella.

Hedy, era una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro. Tenía, además, una vida plagada de amantes. Tras filmar Éxtasis se casa con Fritz y viven una pasión desenfrenada; pero luego, a causa de las infidelidades y los celos, la relación toma un giro peligroso. Él la encierra en su castillo de Salzburgo, donde organiza los eventos, las reuniones y los negocios con políticos, empresarios y jueces.

Hedy logra escapar y así emprende su huida a través de Europa. A bordo de un transatlántico con destino a Nueva York conoce a Louis B. Meyer, presidente de la Metro Goldwyn Meyer; antes incluso de llegar a destino firman un contrato y ella se convierte en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood.

Pero Hedy no es solo belleza y glamour, también es poder, inteligencia y trabajo. Además de cultivar su carrera como actriz, estudia ingeniería e inventa y patenta un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra. En esta tecnología se basa el sistema que utilizamos hoy para comunicarnos con los teléfonos móviles, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS.

Una historia verdadera que acontece entre una Europa en guerra, los Estados Unidos y Argentina.

Una historia verdadera en la que el glamour de Hollywood se entremezcla con la crudeza de una Europa en guerra.

Friedrich Mandl es un joven austríaco rico y poderoso. En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler, una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro, interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella. Ambos se casan, pero la relación toma un giro peligroso, por lo que Hedwig decide escapar.

Rumbo a Nueva York, conocerá a Louis B. Mayer, presidente de la Metro Goldwyn Mayer, quien la convertirá en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood. Y no solo eso: Hedy, como ingeniera, llegará a inventar un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra, y que se convertiría en el precedente de lo que ahora llamamos Wifi.

Emboscadas, cárceles, peculiares inventos, campos de concentración, trampas, intrigas, secretos y pasión se suceden en esta brillante novela sobre una de las figuras femeninas más destacadas del siglo XX.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...