SELENE Y LOS CUATRO ELEMENTOS

SELENE Y LOS CUATRO ELEMENTOS
de Lucía Etxebarría

Publicación: 1 diciembre 2021
Editorial: Autopublicado
Páginas: 376
ISBN: 978-8409353019

Biografía del autor

Lucía Etxebarría (Valencia, 1966) es una de las novelistas y ensayistas más controvertidas del panorama actual. Ganadora del Premio Nadal con la novela que significó su irrupción en las letras, Beatriz y los cuerpos celestes, su clara visión de la situación de la mujer, en especial en el mundo literario, la han situado en el ojo de la crítica desde que se dio a conocer y, más si cabe, con la publicación de sus ensayos La Eva futura; La letra futura. Su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas, se publica en 1997 y recibe el apoyo de Ana María Matute. Al año siguiente, con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, resulta ganadora del Premio Nadal.

Sinopsis

Gaia, elegante, riquísima, hija de un antiguo ministro franquista, recurre a la detective Sol Aglaya porque su esposa ha desaparecido y la policía no se toma el caso en serio. La desaparecida es Selene, una poeta con cientos de miles de seguidores en redes sociales. Amante de vivir la vida al máximo, mantiene relaciones simultáneas con tres mujeres además de la legítima. Una es Haizea, empresaria, dueña de una agencia que representa a una batería de influencers.

La segunda es Mar, una actriz de larga trayectoria y prestigio. Y la tercera es Fulvia, una editora especialista en crear best-sellers. Cada una de ellas tiene razones para haber querido hacer desaparecer a Selene, y medios para hacerlo. Sol descubre que Selene estaba escribiendo un libro. Una novela sobre su pasado en Argentina, cuando huyó de una organización implicada en trata de personas, narcotráfico y corrupción política. Pero, ¿es posible que una de sus amantes, o su esposa, haya podido alertar a los enemigos de Selene sobre su nueva identidad? Una novela negra trepidante que retrata con eficacia y estilo paisajes recientes de la historia española y argentina.

LOS HOMBRES TEMEN A LAS MUJERES QUE NO TEMEN A LOS HOMBRES

Nota de prensa

A la pequeña agencia de detectives de Sol, especializada en infidelidades matrimoniales, que nunca se ha tenido que ver en un gran caso, llega una mujer: Gaia. Elegante, riquísima, hija de un antiguo ministro franquista. Su esposa ha desaparecido.

Pero la policía no se toma el caso en serio porque no es la primera vez que la chica se toma su espacio, por así decirlo, y creen que se trata de una discusión matrimonial.

La desaparecida es una «poeta de internet», con cientos de miles de seguidores. También es una mujeriega, y mantiene relaciones simultáneas con tres mujeres además de su esposa. Una es Haizea, empresaria, dueña de una agencia que representa a 60 influencers, prescriptoras del gran negocio que son las redes sociales. La segunda es Mar, una actriz de larga trayectoria y prestigio. Y la tercera Fulvia, una editora especialista en crear bestsellers.

Cada una de ellas tiene razones para haber querido hacer desaparecer a Selene, y medios para hacerlo.

Sol descubre que Selene estaba escribiendo un libro. Un libro sobre su pasado en Argentina, cuando huyó de una red de trata liderada por un político. Y teme que sea esa red la que esté detrás de su desaparición. Pero, ¿hasta qué punto sus amantes o su esposa han avisado a los enemigos de Selene de su nueva identidad?

¿Puede una detective de tercera, que ni siquiera tiene licencia de armas, enfrentarse a una organización que combina trata de personas, narcotráfico y corrupción política? ¿Tiene valor una chica que no pesa cincuenta y cinco kilos para perseguir a un psicópata que puede aplastarla como a una cucaracha?

Críticas

«Una novela negra trepidante que combina con eficacia y estilo paisajes recientes de la historia española y argentina.»
JORGE VALDANO

La novela está libremente inspirada en hechos reales, porque la realidad supera a la ficción:
La trata de personas, tras la desaparición de miles de mujeres en Argentina »

Margarita Meira es la mamá de Susana Betker, que estaba embarazada de dos meses cuando apareció muerta en 1992. Desde hace 30 años ayuda a víctimas a través de Madres de Víctima de Trata »

Una madre argentina sigue hasta España a una red de trata de blancas en busca de su hija, secuestrada en 2002 »

Los detalles de una red que funcionaba con conexiones en Argentina y España»

Allanamientos por narcotráfico y trata de personas: cuatro detenidos »

“Tacos Blancos”: así cayó la banda narco y de trata de personas »

Narcotráfico y trata de personas, una muestra de cómo el crimen organizado avanza en Argentina »

“No me voy a suicidar. Guarden tuit”. Natacha Jaitt aparecíó muerta tras involucrar a periodistas y políticos en una red de trata »

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...