Premio Eurostars de Narrativa de Viajes 2021

Premio Eurostars de Narrativa de Viajes 2021

«He cerrado con pena La frontera interior, que deja el regusto de los mejores libros de trote corto ibérico y merece pasar a su canon» 
Del prólogo de SERGIO DEL MOLINO

«Un libro de viajes que se puede leer como una novela. Nos cuenta una historia magnífica, apasionante y llena de vida, escrita con la maestría de la sencillez y el ritmo de los viejos relatos de siempre». 
LUIS LANDERO 

La frontera interior. Viaje por Sierra Morena

Sierra Morena es una tierra de nadie. Frontera física entre el centro y el sur de España, esta cadena montañosa casi despoblada ha acogido a lo largo de los siglos bandoleros, contrabandistas, ermitaños, poetas y otros personajes extraordinarios, cuando no sobrenaturales. Atento a la historia y a los pequeños detalles, Manuel Moyano nos la redescubre con una nueva mirada, obteniendo como resultado un título memorable de la literatura de viajes.
MANUEL MOYANO (Córdoba, 1963) creció en Barcelona y vive en Molina de Segura (Murcia). Con su primer libro, El amigo de Kafka, obtuvo el Premio Tigre Juan. Ha publicado, entre otras, las novelas El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón), La coartada del diablo (Premio Tristana), La hipótesis Saint-Germain (Premio Carolina Coronado), El abismo verde y La agenda negra. Su narrativa breve, recogida en El oro celeste, El experimento Wolberg y Teatro de ceniza, aparece en numerosas antologías. Entre sus obras de no-ficción destacan Dietario mágico y los libros de viajes Travesía americana y Cuadernos de tierra. Ingeniero agrónomo, ejerce en la actualidad como gestor cultural.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...