Renata sin más
de Catherine Guérard

«Dinero, solo saben pensar en el dinero, panda de lerdos, de tontos a los que no les gustan la libertad ni los pájaros». Una mujer, empleada del hogar, abandona enfurecida la casa en la que trabaja como interna. Quiere ser libre, olvidarse de las cadenas y vivir su vida sin desperdiciarla trabajando para los demás. Durante tres días y tres noches vagabundea por las calles de París arrastrando todos sus bultos y enfrentándose a un mundo que la rechaza una y otra vez. ¿Cómo oponerse a la alienación que se nos impone sin parecer dementes a los ojos de los demás? Publicado por primera vez en 1967, Renata sin más es un relato inclasificable y asombroso que plantea una reflexión necesaria sobre el absurdo de nuestra sociedad, las leyes, el consumo, el dinero y el trabajo. Escrito en forma de monólogo interior, este tesoro oculto de la literatura en lengua francesa, Premio Mémorable 2022, es un libro único y asombroso, un himno a la libertad que sigue siendo rabiosamente moderno y que reivindica el pensamiento radical.

Catherine Guérard publicó dos novelas, «Ces princes» (1955) y «Renata sin más» (1967), que a punto estuvo de ganar el Premio Goncourt. Y luego desapareció. Ha hecho falta que este libro se reeditara para que público y crítica redescubran con asombro a una autora injustamente olvidada. Ahora se sabe que nació en 1929 y que murió el 14 de julio de 2010. Que el François a quien está dedicado Renata sin más es François Mitterrand y también que tuvo una aventura con Paul Guimard de la que aún se conservan unas bonitas cartas. Lo que probablemente nunca se sabrá es por qué, después de escribir dos obras maestras, se alejó de las luces y dejó de publicar.

Sobre el libro

Premio Mémorable 2022 y premio Joffre-Mellinet de la librería La vie devant soi, este tesoro oculto de la literatura en lengua francesa es un libro único, un himno a la libertad que sigue siendo rabiosamente moderno y reivindica el pensamiento franco y peligrosamente radical.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

«Si pensamos en Beckett al leer a Catherine Guérard no es tanto por la obstinación de su personaje en perseguir sus propias obsesiones hasta la decadencia total como por la sencillez (e incluso la uniformidad) de su lenguaje».

Le Monde

«Estridente como un grito en la noche, punzante como una despedida, este monólogo interior e itinerante, que toma prestada la revuelta social del teatro de Genet, parece destinado a la escena. Premonitorio».

Bibliobs

Enlaces de compra

Renata sin más
Autor: Catherine Guérard

Editorial: Tránsito

Publicado: 17 enero 2024

Páginas: 172

ISBN: 978-8412652833

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorSaga «La noche del 19»
Artículo siguienteCantante muerto
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos