Hoy es el turno para la poesía, de la mano de la editorial Mueve Tu Lengua que ha publicado recientemente el libro de Giselle Vitali Di María titulado Sabores universales, un poemario que se mueve entre lo dulce y lo picante, y está plagado de sabrosos matices.

Yo también soy de las personas que creían que solo había cuatro sabores universales, y como la mayor parte del mundo que esos son el dulce, salado, ácido y amargo. Pero en realidad hay cinco sabores básicos, y este libro me ha descubierto que también existe el quinto de ellos desconocido para muchas personas.

El aperitivo de este libro ya nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar, versos llenos de emociones, en algunos casos dulces como la miel y en otros punzantes como el ácido.
Un viaje por los sentidos, ya que la autora nos permite a través de sus versos tocar una piel llena de heridas que no cicatrizan, oler las pequeñas gotas que hay en la niebla, escuchar los cerrojos dañados que creías que siempre te abrirían la puerta, ver la luna de soledad y degustar cada palabra y cada verso que contiene el poemario de Giselle Vitali Di María.

Creías que me había olvidado de decirte cual es el quinto sabor que te va a descubrir Sabores universales, pero no. El Umami es un sabor de regusto prolongado y algo difícil de describir mediante el cual la autora nos regala sus odios, su visión y el testigo de sus recuerdos con una honesta generosidad con el lector. Un sabor que te toca descubrir y degustar.

Este es un libro para leer con pausa, y disfrutar a pequeños mordiscos. Tras una primera lectura de cada poema, lo he vuelto a leer en voz alta para mi mismo, y al escucharme he podido apreciar todos esos delicados y sabrosos detalles que encierra cada verso.

Un libro aderezado por unas impresionantes ilustraciones, llenas de detalles y calidad.

 

Quiero dar las gracias a Giselle y a su editorial por habernos enviado un ejemplar dedicado para el blog, es una grata experiencia leer este tipo de obras.

Título: Sabores universales
Autor:  Giselle Vitali Di María
Editorial: MueveTuLengua
Publicado: 27 de septiembre de 2019
Páginas: 158
ISBN: 978-8417284923
Sabores universales
5 (100%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...