Schiaparelli: La italiana de París
de Nacho Montes

Publicación: 8 septiembre 2021
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas: 352
ISBN: 978-8413841816

Biografía del autor

Nacho Montes (Madrid, 1970) pisó con dieciocho años los talleres de escritura de la Escuela de Letras, donde se diplomó en Creación y Estudios Literarios antes de entrar en la Universidad Antonio de Nebrija para licenciarse como periodista en 1994.

Lleva toda su carrera ligado al mundo de la comunicación a través de la radio, la prensa y la televisión. Tras una larga etapa como periodista de informativos, sus primeras crónicas sociales aparecieron en Radio España. Más tarde empezó a escribir en ÉpocaLa Revista de Ana Rosa y Arte de Vivir, entre otras, y llegaron las colaboraciones de moda y sociedad en la Cadena Cope (El Show de Nacho Montes en La Tarde con Cristina López Schlichting) y Telecinco (Las Joyas de la CoronaSálvameQué tiempo tan felizEl programa de Ana RosaEl DBT de Gran HermanoDe buena LeySálvamePasaporte a la islaViva la Vida…). No tuvo miedo a los trampolines de Mira quién salta ni a Supervivientes, donde quedó finalista en la edición de 2014.

Podemos verle en los medios y leerle en Divinity a través de una popular columna digital, Divin@s con Nacho Montes, donde analiza bodas, alfombras rojas y eventos sociales con sus conocidos «Aciertos y errores» y todo desfile de moda con su «Puntadas con o sin hilo».

Es un conocido creador de contenido de estilos de vida para infinidad de marcas en las redes sociales @NachoMontesTV.

En La Esfera ha publicado con gran éxito ¿Nada que ponerte?Zapatos rojos para saltar en los charcos y El hijo de la costurera. La novela de Balenciaga.

Sinopsis

De la pinturera Roma de principios del siglo XX, al glamuroso, efervescente y convulso París de entreguerras, los personajes de esta novela se mezclan exquisitamente en una profunda historia de amor eterno, de amigos de sangre y de esos secretos inviolables que todos guardamos en las cajas de nuestra alma y de nuestra vida.

La azarosa existencia de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña de las estrellas, del arte y de la sabiduría gracias a su tío, el célebre astrónomo Giovanni Schiaparelli.

Díscola, extravagante, profundamente liberal y soñadora, enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí, Elsa vivirá una apasionante historia de llena de encuentros y desencuentros en esta novela que, más allá de todas las modas y de los sueños, es un canto a la vida.

Íntima amiga de Salvador Dalí y enemiga eterna de Coco Chanel

EL PERIODISTA Y ESCRITOR NACHO MONTES PUBLICA SCHIAPARELLI. LA ITALIANA DE PARÍS

Cuenta Nacho Montes que la aportación de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda fue la concepción de los desfiles como los conocemos ahora, como una representación teatral con toda su puesta en escena y su trama condensadas en pocos minutos. “Ella inventó eso y también la explotación del color, de la locura y de la extravagancia. Antes de ella, la moda era mucho más conservadora y lineal. Con ella llegó la fantasía”.

En Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña del arte, la sabiduría y también de las estrellas gracias a su tío, el astrónomo Giovanni Schiaparelli.

“Conocía bien lo que había sido Schiaparelli como marca en el mundo de la moda, pero desconocía muchas cosas personales de la propia Elsa”, confiesa Montes, que ya noveló la vida de Balenciaga en El hijo de la costurera. “Descubrir su fuerza y ahondar en sus misterios para fabular con ellos ha sido fascinante”.

Díscola, extravagante, profundamente liberal y soñadora, enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí, Elsa vivirá una apasionante historia de llena de encuentros y desencuentros en esta novela que, más allá de las modas y de los sueños, es un canto a la vida.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...