SENTIRES
de Carmen Carrizosa

Publicación: 8 febrero 2021
Editorial: SolDeSol
Páginas: 108
ISBN: 979-8706321987

Biografía del autor

CARMEN CARRIZOSA, CARRI (AZUAGA, BADAJOZ)
Reside en Córdoba capital y es licenciada en Pedagogía. Apasionada de la enseñanza, trabaja como docente en talleres, cursos y Certificados de Profesionalidad de diversas temáticas (Didáctica, Motivación, Competencias…), elaborando para ello un buen número de Proyectos Formativos.
Curiosa e inquieta desde pequeña, cuenta con variadas aficiones, entre las que se encuentran la psicología, el canto, el running, la equitación o la escritura, con la que ha visto publicados eventualmente sus poemas y artículos de opinión en diferentes diarios como Hoy de Badajoz v Diario Córdoba, además de haber colaborado algunas antologías.
Como persona sensible, amante de lo bien hecho y de todo lo que ofrezca musicalidad, disfruta con la lectura de autores/as que le hacen soñar, volar y crecer: desde Lorca y Alfonsina Storni, pasando por Robe Iniesta o Benedetti, hasta llegar a Magdalena S. Blesa y Elvira Sastre.

Sinopsis

SENTIRES es un guiño a la vida, al amor y a los valores; un llamamiento a la humanidad y a la esperanza; una alabanza a lo bello, a la resiliencia, a la amabilidad. Es una melodía de mensajes que invitan a la reflexión y al aprecio. Con su lectura, quizás tu interior se remueva, tal vez te emociones o veas tu reflejo en un espejo… En eso consiste la magia de los versos.

PRÓLOGO

Todo ser humano necesita liberar emociones y expresar sentimientos, cada cual por una determinada vía y de una particular forma. Desde sus inicios, la escritura y la poesía se han convertido para muchas personas en herramientas de apertura al mundo, de solidaridad y de resiliencia ante la adversidad. He de reconocer que, para mí, desde temprana edad, la escritura ha sido un instrumento canalizador a través del cual llevar a cabo reflexiones y aprendizajes. Y, en los últimos tiempos, se ha transformado en una labor liberadora y tranquilizadora, en una válvula de escape mediante la cual he centrado mi interés en los aspectos más positivos de la vida y de las personas, realizando así un ejercicio de introspección y valoración. Las dos hermanas gemelas, la poesía y la música, son las dos pasiones conformadas ahora como las velas más grandes del barco con las que he ido atravesando los temporales acaecidos. Estas dos fuentes de inspiración son las responsables de que esta obra se haya gestado y de que puedas estar leyendo estas palabras, lo que, de antemano, te agradezco.
Te doy la bienvenida al paseo íntimo por SENTIRES.

INTRODUCCIÓN

¿Qué sería de nuestra vida si no albergáramos sueños, emociones, deseos…? SENTIRES es un canto al desarrollo personal, al amor, a la vida y a la gratitud; todo ello expresado de la mejor manera en que podría hacerlo: con versos. Es una poesía sensitiva y abierta donde mi corazón habla de experiencias y sentimientos, tanto propios como ajenos, que nos invitan a la reflexión y a la alabanza. Son palabras que aúnan lo cotidiano y lo más íntimo, en las que abro parte de mi alma para así mostrarte y proyectarte mi más profundo deseo de optimismo y esperanza.
El poemario está dividido en cuatro capítulos: Motivaciones y Crecimiento, conformado por poemas que pretenden impulsarte, que aprecies el presente y que mires hacia adelante. Amor y Amistad, donde destaco la importancia del cariño y de la estima en nuestra vida y donde despliego parte de mi artillería sentimental. Vida y valores, en el cual realizo un llamamiento al respeto a la naturaleza y a la ética, ensalzando términos como la paz, la amistad, la educación… Gratitud y recuerdos, donde abogo por la importantísima virtud citada, dando las gracias a seres y situaciones que han ocurrido en mi vida y haciendo un pequeño homenaje a grandes personas.
¿Preparado/a para SENTIR?

*Contenido original proporcionado por la autora de Carmen Carrizosa

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...