Todo lo que sucedió con Miranda HuffA todos los lectores que se quedaron fascinados con El día que se perdió la cordura no pueden perderse esta nueva novela, es una historia narrada desde el interior del escritor donde pone en cada palabra un suspiro del miedo y anhelo que tenemos por haber frustrado nuestra vida por culpa de una persona.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff no narra la típica historia de una chica desaparecida y su búsqueda, va más allá de eso porque te presenta a Miranda en primer persona sus miedos, sus angustias y el porqué de que haya llegado a esa situación, en esta novela se plantea no solo encontrar a Miranda con vida, si no ¿quién es ella?. Para hablar de Miranda también tenemos que hablar de Ryan su marido y al comienzo solo una víctima y en principio el principal sospechoso de la desaparición de Miranda.

Este singular matrimonio son dos guionistas llegados a menos, en el que la falta de trabajo y su ambición ha llegado a truncar en parte su relación, ellos se conocieron siendo muy jóvenes durante el transcurso de la universidad y han visto como el paso del tiempo ha ido debilitando sus sueños. Pese a ello, Ryan cuenta con el apoyo de su amigo el magnífico director James Black al cual considera su mayor ídolo y parece ser que el único que aparentemente entende su deseo de ser alguien importante en este sector.

Durante la novela vemos como paso a paso se van desmontando los personajes y vamos conociendo el pasado de cada uno de ellos, y la pregunta es ¿somos fruto del pasado, del presente o del futuro? Con este libro te das cuenta de que nada es lo que parece y que la verdad siempre vuelve aunque sea tarde.

Con un lenguaje sencillo pero cautivador Javier Castillo consigue que nos mantengamos pegados al libro y que queramos saber más de ella y de su entorno, sin duda para mí una de las grandes lecturas de este año la cual recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar y aprender incluso de sí mismo, espero también que el libro tenga una continuación porque echo de menos a cada uno de su personajes.

Para finalizar esta reseña quería hacer mención a La gran vida de ayer que es el título de la película realizada por el director James Black, parte fundamental de la novela, y es que personalmente ese título me impresiona bastante porque te hace reflexionar sobre lo hablado anteriormente y es que ¿todo lo vivido anteriormente es mejor o es producto de la mentira que nos queremos hacer creer a nosotros mismos? Sin duda, con este libro averiguarás que no cualquier tiempo pasado fue mejor y que no todo vale para hacer un buen trabajo ¿o sí? Si lees la novela llegarás a tu propia conclusión.

 

Reseña escrita por: Laura R. Durán @LauraRDuran22

Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor:  Javier Castillo
Editorial: SUMA
Publicado: 14 de marzo de 2019
Páginas: 448
ISBN: 978-8491292180
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
3.5 (69.14%) 35 voto[s]

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...