6consejosparaconseguirunareseñadetulibroEstos son nuestros seis consejos para conseguir una reseña de tu libro en un blog literario.
Los blogs literarios son un pequeño ecosistema que de manera altruista fomentan la lectura y la cultura, a través de sus reseñas, artículos, entrevistas con autores y recomendaciones. Las reseñas publicadas suelen ser de libros que les han llamada la atención para leerlos o que les han llegado por parte del autor o una editorial. Si eres una autor o una editorial y quieres que en un blog literario se publique una reseña de tu libro, te dejamos 6 consejos para lograrlo.

1- Elije el blog donde quieres que aparezca tu reseña.
Hay muchos tipos de blogs, algunos que cuidan mucho su estética y la calidad de las reseñas. Otros simplemente se dedican a publicar una foto de la portada y a copiar la sinopsis que tu mismo les proporcionas. Es importante que te dirijas al blog o blogs que te interesen y lo hagas desde el respeto ya que la mayoría de estos bloggers mantienen su blog por vocación y no cobran nada por ello. Un envío impersonal, genérico y que demuestre que no has leído o visitado el blog puede hacer que ignoren tu propuesta.

2- Despierta la curiosidad del blogger por tu libro.
Una buena manera de que tu libro sea reseñado es despertar la curiosidad del lector por tu obra. No te conformes con enviar solo una simple petición de reseña. Adjunta la sinopsis, un pequeño comentario personal de por que le va a gustar al blogger leer tu libro y haz referencia a alguna reseña del mismo género que hayas leído en su blog. Incluir una imagen de la portada o un dossier informativo influirá positívamente en la curiosidad de todo lector.

3- No exijas una fecha de publicación de la reseña.
Como he comentado los blogs de reseñas o literarios se mantienen de manera altruista y el lector debe invertir tiempo de su ocio en leer tu obra, asimilarla y luego escribir la reseña. No exijas una fecha de publicación o tu libro será ignorado inmediatamente por el bloguero aunque le hayas despertado la curiosidad por leerlo. Como he indicado en el punto 1 si no muestras un mínimo interés en la persona a la que te diriges, no puedes pretender que esa persona se interese por tu libro tampoco.

4- ¿Envío el libro en ebook o en papel?.

Una vez establecido contacto con el bloguero y esté interesado en tu libro, recuerda preguntar en qué formato quiere que le envíes la novela. Algunos prefieren el formato de Kindle, otros pdf y otros no reseñan nada que no sea en papel. Ya que no vas a pagar por la reseña y el lector va a invertir tiempo en leer, asimilar y escribir una reseña, veo justo que le recompenses con una copia en papel de tu obra, si entra dentro de tus posibilidades ya que somos conscientes que en el caso de la  autopublicacion la inversion en ejemplares en papel es costosa. El Bloguero es un amante de la literatura y un ejemplar en papel es un verdadero tesoro.

5- No puedes esperar una reseña 100% positiva.
Cierto es que los blogueros en realidad no son críticos literarios, ni correctores de estilo. Pero su hábito constante de lectura les hace muy críticos con según que tipo de libros. Debes fijarte en las opiniones personales publicadas en el blog al que te diriges para ver si la temática de tu libro es afín al bloguero. Pero tampoco recibirás una crítica negativa, ya que por filosofía en los blogs literarios se publica aquello que al lector le gusta. Desconfía de aquellos que hacen críticas 100% positivas de los libros o simplemente copian tu sinopsis y ponen que les encanta tu libro.

6- No todo son reseñas.
Otra forma activa de colaborar con un blog literario y dar más publicidad a tu obra, es propiciando otro tipo de artículos como una entrevista, tus experiencias como autor, una biografía… y ya que como escritor que eres seguro que te gusta leer ¿por que no colaborar con tus propias reseñas? Así no solo conseguirás publicidad para tu obra si no tu nombre como escritor aparecerá en muchos mas lugares y hará que a través del interés por conocer al escritor terminen leyendo tus obras.

separadorALB2

Si eres un escritor o una editorial y quieres ponerte en contacto con nosotros lo puedes hacer a través del formulario de contacto o mandando un correo electrónico a la dirección info@algunoslibrosbuenos.com

Y si lo que te gusta es leer y escribir reseñas, pero no tienes los conocimientos o el tiempo para mantener un blog nosotros te ayudamos. Puedes colaborar con este blog y nosotros publicaremos tus reseñas. Tienes mas información en este enlace http://algunoslibrosbuenos.com/colaborar-resena-blog