Tres mil noches con Marga
de Pedro Ramos

Publicación: 13 de septiembre de 2018
Editorial: Destino
Páginas: 304
ISBN: 978-8423354290

El autor:

Pedro Ramos (Madrid, 1973) es autor de las novelas La playa de los cristales (Edebé, 2017), Masculino singular (Edad, 2006) y Todo es mentira (Trifolium, 2014), también ha publicado el libro de poesía en El país de los méritos (Noroeste, 2010), escrito guiones de televisión, codirigido un documental, vendido una serie para teléfonos móviles y una obra de teatro, y realizado varios espectáculos donde mezcla poesía, música y vídeo. Es un auténtico todoterreno creativo y un agitador cultural. Narrador y profesor de escritura creativa, es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, ha colaborado también con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid. De 2012 a 2016 dirigió la escuela de escritura Polisemias en A Coruña, el Festival Coruña- Mayúscula, el ciclo de encuentros con autores Libros en directo (en el que participaron John Banville, James Ellroy, Paolo Giordano, Juan José Millás y Eduardo Punset, entre otros) y el concurso de vídeopoemas Palabras sin papel que en su edición de 2015 se realizó a nivel nacional.
En la actualidad, reside en Málaga.

Sinopsis:

Marga es una joven bióloga gallega, brillante en su profesión, que trabaja como investigadora en Alaska desde hace seis años. Desde entonces nunca ha vuelto a A Coruña para visitar a su familia, y el vínculo se reduce a las pocas llamadas telefónicas con su madre.
Pero en su última conversación recibirá la noticia de la enfermedad de su padre y, a pesar del miedo a enfrentarse a los fantasmas de su pasado, decidirá regresar de inmediato. El rencuentro familiar abrirá inevitablemente heridas mal curadas, y Marga se debatirá entre contar aquello que la hizo alejarse de todos sin dar más explicaciones o mantenerlo en secreto, y seguir viviendo en un extraño equilibro entre el sentimiento de culpa y la responsabilidad de amparar a los suyos.
Una novela cautivadora que nos sumergirá en la vida de Marga, sus veranos de juventud y el primer amor, y reconstruirá con la complicidad del lector los años de una familia que tuvo que bregar con el cambio de mentalidad de un país desde finales de los ochenta hasta la actualidad.
Un sorprendente hallazgo literario.

Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos
3.5 (70%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...