Sundial
de Catriona Ward

Todo lo que Rob quería era una vida normal. Y casi la consigue: un marido, dos hijas, una bonita casa en las afueras. Pero bajo este barniz de normalidad, Rob teme por sus hijas: por Callie, que colecciona pequeños huesos y susurra a amigos imaginarios; por Annie, y lo que Callie podría hacerle. Rob ve en Callie algo oscuro que le recuerda a la familia que dejó atrás y decide llevar a Callie a Sundial, la casa de su infancia en el desierto de Mojave. Callie tiene miedo a su madre. Rob ha empezado a mirarla de forma extraña, a contarle secretos de su pasado que la inquietan y la excitan. Y Callie empieza a preguntarse si una de las dos no saldrá viva de Sundial.

Catriona Ward nació en Washington DC y actualmente vive en Londres y Devon. Estudió en Oxford y realizó el máster de escritura creativa en la Universidad de East Anglia. Ha recibido el premio August Derleth a la mejor obra de horror por sus novelas «Rawblood» (2016), «La pequeña Eva» (2019), también ganadora del premio Shirley Jackson, y «La casa al final de Needless Street» (2022).

Sobre el libro

En las novelas de Catriona Ward no todo acaba siendo lo que parece. Como dice el periodista Ernest Alós, «Las visiones, alucinaciones o visiones distorsionadas de los hechos de los protagonistas son el rompecabezas que realmente debe resolver el lector (más que el whodunit, el subgénero policiaco que se centra en identificar quién es el asesino), Ward juega al quién es (realmente) quién». Se trata de alucinaciones que sufrió la propia autora, cuando, de joven, regresó un verano a una mansión en Dartmoor, en los páramos de Devon.

«Esta experiencia que tuve desde los 13 años es el terror más profundo que he experimentado nunca. Siento que lo estoy introduciendo en todas mis novelas. En la cama, sentía realmente una mano que me agarraba por la espalda y me sacaba de la cama y me hacía caminar», contaba la autora en su último viaje a España para participar en el festival Celsius, al que tambien acudirá este próximo verano.

Ganadora de los premios August Derleth y Shirley Jackson otorgados por la British Fantasy Awards 2019, la narradora nacida en Washington DC y que actualmente vive en Londres y Devon es ya un referente internacional en el género del terror.

«Te mantiene en vilo sin soltarte y guarda sus increíbles secretos hasta el final» dijo Stephen King de su anterior novela, La casa al final de Needless Street, la historia de un hombre solitario, Ted, sospechoso del asesinato de una niña, que vive aislado en una casa decrépita con una gata creyente en Dios, y que ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz.

En su nueva novela, Sundial, una historia de terror psicológico sobre la inquietante normalidad de una familia, que sale a la venta el próximo 11 de mayo, Catriona Ward nos habla de aquello de lo que no podemos escapar: el destino que nos marca nuestra sangre.

En ella, la protagonista de la novela anhela una vida normal, y casi la consigue. Hasta que, un buen día, decide dejar la apacible casa en las afueras donde vive y se lleva a una de sus hijas a Sundial, la casa de su infancia en el desierto de Mojave. Allí, como tiende a suceder en la narrativa de Ward, el pasado se volverá a abrir, ofreciéndonos todos sus secretos, y madre e hija entrarán en una espiral terrorífica, temiendo que quizá una de las dos no salga con vida de esa casa.

De Sundial ha dicho Stephen King que es una novela que no te puedes perder, y deberíais hacerle caso al maestro del terror. Para ir abriendo boca, aquí podéis comenzar a leer el libro. Y estad atentos a nuestras redes sociales porque pronto anunciaremos las fechas de la visita de Catriona Ward a Madrid y Barcelona, que será a comienzos del mes de junio, coincidiendo con la Feria del libro.

«El terror nos hace sentir menos solos, ya que pensamos que habrá otras personas que sentirán la misma sensación que nosotros sentimos ante ciertas escenas»
Catriona Ward

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorLa cuarta cultura
Artículo siguienteCorazón caníbal