tarjeta-verde-libroTarjeta Verde es la historia de un sueño compartido, pero a veces los sueños como las películas no tienen un final bonito, esta es la historia de dos jóvenes que compartieron algo más que un sueño.

Manolo y Marcos dos amigos unidos por el sueño de emigrar de huir de una crisis agobiante en España, pero solo uno conseguirá su sueño la ansiada y anhelada Tarjeta Verde (Green Card), el pasaporte de entrada a los Estados Unidos, solo uno de ellos conseguirá su sueño y partirá rumbo a los Ángeles a comenzar una nueva vida la “supuesta” tierra de las oportunidades.

Pero no es tan fácil y tras muchas vicisitudes y cuando las cosas empiezan a tomar forma algo viene a derrumbar el castillo de naipes que nuestro protagonista había ido levantando.

Una historia que sorprende al lector en cuanto a su trama y al desarrollo de la misma una historia estructurada en dos partes y que en la segunda parte dará un giro de 180 grados absolutamente inesperado.

Esta es una historia sobre la amistad por encima de todo, una historia que demuestra hasta donde estamos dispuestos a llegar por un amigo y sobre las decisiones trascendentales que hemos de tomar en la vida y en cómo afectarán a nuestro futuro.

Fiel reflejo de la realidad que muchos jóvenes están viviendo en la actualidad Tarjeta Verde es una bonita historia sobre un valor cada vez menos extendido como es la amistad.

Gloria Jimenez Peña comenzó a escribir esta historia en 2013 en los Ángeles donde estuvo pasando una temporada sacudida también por el desempleo y fue acabada unos meses después a su regreso a España, actualmente vive en Polonia desde el año 2015.

 

BookTrailer de Tarjeta Verde

 

Agradecer a la Editorial Donbuk el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

 

tarjeta-verde-libroTítulo: Tarjeta Verde
Autor:  Gloria Jiménez Peña
Editorial: Donbuk
Publicado: 2016
Páginas: 256
ISBN: 978-8494431265

 

Tarjeta Verde
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...