Trilogía Takeshi Kovacs, de Richard Morgan

Trilogía Takeshi Kovacs, de Richard MorganDescubre los libros que componen la Trilogía Takeshi Kovacs, de Richard Morgan

La historia se desarrolla en un mundo de estilo ciberpunk y con fuertes características de distopía, en el que la identidad humana puede almacenarse en un medio digital y descargarse en otros cuerpos físicos, comúnmente conocidos como fundas. Los cuerpos o «fundas» pueden ser naturales, siendo la propia o de otras persona, y pueden ser sintéticas. Cada individuo posee una pila cortical en la columna vertebral que contiene la memoria e identidad y cuando el cuerpo muere, esta puede almacenarse indefinidamente.

Takeshi Kovacs había sido juzgado, condenado y almacenado, pero lo reaniman a instancias de un millonario que quiere que investigue su propio asesinato. Así empieza carbono modificado, una novela ciberpunk de género negro que explora un futuro donde la muerte tiene otro significado.

Si quieres justicia, haz que sea personal Un mundo de criminales, al filo del futuro Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario… que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados. Carbono modificado, ópera prima de Richard Morgan y punto de arranque de una trilogía explosiva, actualiza los códigos noir del ciberpunk en un futuro tecnológico ultracapitalista y ultraviolento, y explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos del ser humano, adaptada recientemente por Netflix (Altered Carbon, 2019).

Carbono modificado (Takeshi Kovacs, Libro I)

Si quieres justicia, haz que sea personal.

Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario… que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados.

Carbono modificado es el punto de arranque de una trilogía explosiva que traslada los códigos noir a un futuro tecnológico ultraviolento y explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos del ser humano. Ha sido adaptada por Netflix como Altered Carbon (2018).

«Un recuento alto de cadáveres, artilugios de puro genio, escenas de sexo delirantes y el cinismo añejo más decididamente cruel.»
Kirkus Reviews

Ángeles rotos (Takeshi Kovacs, Libro II)

La colonización del espacio será capitalista.

Las diferencias entre mercenarios y emisarios de la ONU son tenues, bien lo sabe Takeshi Kovacs cuando lo destinan a Sanción IV, a pesar de la ausencia de mandato de la ONU y de suscitar el desprecio de aliados e insurgentes por igual. Asegurar un descubrimiento arqueológico en zona de conflicto no debería dar problemas, pero siempre hay intereses ocultos.

Ángeles rotos reincide en mostrarnos una cruda adaptación darwinista a la violencia neoliberal, extrapolándola a un futuro en el que los organismos internacionales se han convertido en meros instrumentos financieros y en el que la humanidad se ve abocada a ejercer el mismo grado de violencia para sobrevivir.

«Morgan desenmascara las tramas y el conchabeo de las multinacionales y la corrupción política.»
The Times

Furias desatadas (Takeshi Kovacs, Libro III)

Cuando se desata la violencia, sobran las palabras.

Entre la población del Mundo de Harlan, cansada de los atropellos de las primeras familias, las corporaciones y la yakuza local, se gesta una nueva revolución, alentada por rumores de que la mismísima Quellcrist Falconer ha regresado de la muerte para liderarla. Cuando Takeshi Kovacs vuelve a este escenario como una tormenta digital, tendrá que enfrentarse literalmente a sí mismo y acabará dando rienda suelta a una furia que cambiará para siempre el mundo que conocía.

Furias desatadas es el inquietante desenlace de la trilogía con la que Richard Morgan nos ha enseñado a temer el futuro hipertecnológico que nos espera, extrapolando a partir del neoliberalismo rampante que nos deshumaniza a marchas forzadas en el presente. Y durante ese viaje aterrador expone la única posibilidad que tenemos de enfrentarlo: desatar todas las furias.

«Si Carbono modificado era una historia de detectives y Ángeles rotos era una historia bélica, Furias desatadas es una historia política y ofrece más atisbos a la forma de pensar de Kovacs.»
Adam Whitehead, The Wertzone

Takeshi Kovacs es un personaje ficticio que aparece en las novelas Carbono alterado, Ángeles rotos y Furias despertadas, escritas por el autor británico Richard Morgan, que tienen lugar alrededor del siglo XXVI. Originario del planeta Harlan’s World (nacido en la ciudad New Pest), Kovacs es de ascendencia japonesa y serbiano.

Kovacs es un ex emisario, miembro de una fuerza militar de élite de soldados futuristas, parte operativo de inteligencia y parte soldado de choque, entrenado para adaptarse rápidamente a nuevos cuerpos y nuevos entornos. El Protectorado gobernante utiliza a los emisarios para infiltrarse y aplastar los disturbios planetarios y mantener la estabilidad política. El entrenamiento de Envoy es en realidad una forma de condicionamiento psicoespiritual que opera a niveles subconscientes.

Compartir...