Zombie SuperstarHoy os traemos la reseña de la novela Zombie Superstar de Vito Vázquez, si dentro del panorama del Género Z, alguien tenía algo nuevo que decir ese es Vito Vázquez, que huyendo de los estereotipos lógicos del género nos presenta esta novela dándole un toque de humor y humanidad que nos ha hecho disfrutar y mucho.

Dylan ya era famoso antes de morir pero ahora se ha convertido en el primer zombie “vivo” de la historia y para colmo se ha llevado a la “tumba” un secreto, algo que de descubrirse podría hacer tambalear los cimientos de la Iglesia, y pondría contra las cuerdas a uno de los mafiosos más buscados del mundo.

A modo de un gran hermano viviremos los intentos a veces con resultados catastróficos de tratar humanizar a Dylan y racionalizar sus comportamientos, Titto se convertirá en su sombra, en su educador, sin saber que su afán le sitúa en el punto de mira de diversas organizaciones comprometidas en conocer la información que Dylan se llevó.

Viajaremos acompañando a Dylan y Titto en una loca “gira” en la que Dylan se convertirá en una súper estrella gracias a las redes sociales y sobre todo a Instagram, Nueva York, Roma, El Vaticano, París y Madrid, serán los escenarios en los que seremos testigos del nacimiento de una estrella que guarda en su mente aparentemente vacía un terrible secreto.

Sin duda Zombie Superstar es una novela que se puede enfocar desde distintos puntos de lectura. Sin duda una historia ágil, divertida y en la que resulta fácil empatizar con los personajes Dylan es un zombie pero no es un zombie al uso, a veces da miedo, las menos y otras nos despertará una inmensa ternura recordándonos al monstruo de Frankenstein desde los ojos de un niño. El trasfondo de la redes sociales y la importancia que les concedemos, la necesidad de todos y digo de todos en exponer nuestra vida sin darnos cuenta como buen demuestra Vito en esta novela que puede llegar a resultar contraproducente y hasta peligroso.

Si Vito Vázquez ya demostró anteriormente con Cómo sobrevivir al Apocalipsis Zombie con tu madre que había nuevas cosas que decir dentro del género Z, es ahora con esta nueva novela en la que desmitifica al monstruo, dándole pequeños atisbos de humanidad, y demuestra que no todo está escrito y que se puede innovar dentro de un género que empezaba a acusar un cierto desgaste por repetición.

Su estilo fresco, directo, y sumamente personal se han convertido ya en una seña de identidad propia, dota a los personajes de un carisma único, la facilidad que demuestra Vito a la hora de escribir es sorprendente sin necesidad de recursos estilísticos enrevesados atrapa al lector desde la primera página, le saca una sonrisa, y múltiples carcajadas, le hace sentir miedo pero poco y lo más importante le hace disfrutar del placer que supone una más que recomendable lectura.

Agradecer a Dolmen Editorial y a Vito Vázquez el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Título: Zombie Superstar
Autor:  Vito Vázquez
Editorial: Dolmen
Publicado: 9 de abril de 2018
Páginas: 528
ISBN: 978-8417389062
Zombie Superstar
3.7 (73.33%) 3 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...