Portada-abetos_web

La Editorial DosBigotes reinventan los clasicos.

Hasta la localidad de Dunnet Landing en la costa de Maine, llega una escritora buscando la tranquilidad y la inspiración para terminar su libro, allí se alojará en la casa de la simpar Almiry Tood una lugareña peculiar que dedica su tiempo a recolectar hierbas para preparar sus remedios caseros contra casi todo. El verano irá transcurriendo e iremos conociendo poco a poco y de la voz de la escritora la vida y costumbres y a los peculiares personajes que habitan esta localidad.

La Tierra de los Abetos Puntiagudos está considerada como uno de los clásicos de la literatura norteamericana del Siglo XIX, en mi opinión una obra de una gran belleza en su sencillez, su autora nos regala una maravillosa historia en la que el personaje de la escritora se desvanece y se convierte en una voz en off que nos va narrando de una manera exquisita el maravilloso paisaje que rodea a la pequeña localidad siempre al cobijo de los omnipresentes abetos con sus puntas rascando el cielo.

La entrañable calidez con la que están descritos los personajes, toda una galería de mujeres fuertes que se enfrentan a una vida nada fácil en un lugar tan sumamente agreste convierte la lectura de esta novela en un sosegado placer que recomiendo a todos por su maravillosa sencillez.

La Editorial Dos Bigotes ha rescatado esta pequeña joya, y la ha devuelto a la actualidad con una nueva y exquisita traducción de Raquel G. Rojas y desde aquí queremos agradecerles el que me hayan enviado un ejemplar de esta maravillosa novela que se convertirá en una de las historias a releer con gusto.

 

 

Título: La tierra de los abetos puntiagudos
Autor:  Sarah Orne Jewett @DosBigotesEdit
Editorial: Dos Bigotes
Publicado: 2015
Páginas: 168
ISBN: 978-8494355967

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...