Ayer te estuve buscando

Ayer te estuve buscando
de John Edgar Wideman

Ayer te estuve buscando es una saga en la que los personajes aparecen y desaparecen, recorriendo la piel y la sangre de una comunidad negra entre los años de la Depresión y el regreso de Vietnam. Una comunidad abandonada a su música, a la música que con ritmo de blues reproduce en su prosa John Edgar Wideman. Ayer te estuve buscando fue galardonada con el premio PEN / Faulkner de novela en 1983.

Tras siete años de ausencia por haber cometido un asesinato, Albert Wilkes regresa a Homewood, gueto habitado casi exclusivamente por negros, cuya personalidad, con el paso del tiempo, va desvaneciéndose. De esta decadencia –que consiste sobre todo en una disolución progresiva de los rasgos y la identidad del barrio– se escapan, aunque brevemente, Wilkes y su amigo John French; el uno excepcional pianista y el otro, todo un carácter. Con el tiempo, Carl, hijo de French, junto con su amigo Tate –un negro albino que raya en lo sobrenatural– y la novia de ambos, Lucy, serán los que intentarán restablecer las tradiciones de Homewood y recuperar la difusa herencia de la generación anterior.

«En esta hipnótica y profundamente lírica novela, el Sr. Wideman regresa nuevamente al gueto donde se crió y lo transforma en un lugar mágico lleno de poesía y pathos.» Alan Cheuse, New York Times

Edgar Wideman nació en 1941 en Washington. Novelista, ensayista, ha escrito también relatos y memorias. Profesor emérito en la Brown University, es uno de los tres novelistas que han recibido por dos veces el premio PEN / Faulkner de novela. En su extensísima obra destacan el libro de relatos Damballah y la novela Hiding Place, ambas con los mismos personajes que pueblan Ayer te estuve buscando, y que con esta última constituyen la denominada Trilogía de Homewood. Otros títulos destacados son las novelas Philadelphia Fire (1990), Two Cities (1998) y Fanon (2008)

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...