El mar maría FerreiroHoy os acercamos a El mar que es segundo poemario de María Ferreiro y el segundo libro publicado por la editorial I filo SOFÍA.

María Ferreiro en este poemario vuelve a demostrarnos su gran sensibilidad y capacidad para crear poemas que te envuelven como lo hacen las olas del mar y te llevan dentro y muy profundo hasta perder te en un océano de sentimientos.

En El mar descubriremos una historia de amor, que iremos conociendo, sintiendo y disfrutando verso a verso.

Una amistad anclada a las venas que se convierte en un amor inconcebible que se amarra con fuerza a su cuerpo y en su mente.

Te pienso
Complemento de mi existir
mas no su suplemento,
al que directo tiende a ir
el más hondo pensamiento.

En ti no reposa el cristal
que proyecta mi deseo,
fugaz, congelado disfraz,
no me deslumbra: te veo.

Al fin es azul
Donde cielo y mar se funden,
no cabe horizonte:
sin ápice que crucen
ni vaho que evapore,
doquier calza la cumbre
libre en mis rincones,
al distinguir entre azules
tus celestes fulgores.

Pero la distancia pone a prueba ese sentimiento de amor, aparecen los miedos, la pereza, las dudas… el mar muerto. La desgana y la frustración que la distancia hacen sentir a dos personas que se aman se convierte en queja.

El poemario en su última parte da un giro entusiasta, un remolino de versos que acerca las dos orillas, una pareja que encuentra como volar en el mismo vendaval.

Un poemario que como en su anterior obra Dialectica de ojos, la autora nos regala sus sentimientos más sinceros. Una obra con muchísimas referencias al agua, al tiempo y a los paisajes marítimos, hacen a este poemario un texto muy rico en vocabulario y lleno de cuidadas metáforas una obra imprescindible si quieres disfrutar de la buena poesía.

 

Queremos agradecer a la editorial I filo SOFÍA el habernos proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Título: El mar
Autor:  María Ferreiro @mariaifilosofia
Editorial: I Filo Sofia
Publicado: 4 de diciembre de 2016
Páginas: 102
ISBN: 978-3981812923
El mar
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...