La voz de los valientes

La voz de los valientes
de Rafael Tarradas Bultó

(22 febrero 2023)

En tiempos de paz jugaron a ser otros. En tiempos de guerra descubrieron quiénes eran en realidad.

«Recuerda a los que arriesgaron, a los que se enfrentaron, a los que murieron por el bien. Recuerda a los que no se agazaparon, a los que supieron querer en tiempos de odio. Prométeme eso. Recuerda lo importante. Es en tiempos como estos cuando la vida nos hace elegir y, al elegir, nos definimos».

Baviera, Alemania. El castillo de Fallstein es uno de los más fastuosos de la zona, pero, lejos de ser un remanso de paz alejado del frente, Hilda Sagnier ha comprobado cómo la guerra y sus consecuencias han entrado con fuerza en sus salones, pues su marido, el prestigioso conde bávaro de Fallstein, ha sido completamente seducido por Hitler. Decidida a luchar por lo que cree, la condesa no dudará en arriesgar su vida, sobrepasar sus límites y fingir ser quien no es para ayudar a los perseguidos del régimen.

En Barcelona, en cuanto los nazis empiezan a agasajar a José Manuel, el empresario sabe exactamente cuál es su interés oculto. Él, espía durante la Guerra Civil española, no tardará en involucrarse en la misión más secreta y relevante, una misión que lo llevará a alternar con la élite alemana y a relacionarse con la alta sociedad de Postdam. Allí, donde todos se relajan y hablan más de la cuenta, el espía deberá encontrar y destruir el arma en la que los alemanes confían su victoria.

Hilda y José Manuel, dos españoles en el corazón del Tercer Reich, descubrirán que, en tiempos de guerra, nadie es quien dice ser y que a veces la urgencia y el peligro son los mejores aliados para que el amor y los verdaderos sentimientos afloren.

 

Rafael Tarradas Bultó (Barcelona, 1977) estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente trabaja en el sector de la comunicación en Madrid. Además de su interés por el arte y el deporte, es un apasionado de la historia de los siglos XIX y XX. Cuando no está leyendo sobre la materia le gusta escribir en su retiro del Valle del Tiétar, Ávila. Ha publicado El heredero y El valle de los arcángeles, que han tenido muy buenas críticas y ventas.

Sobre el libro

Estamos ante un apasionante retrato de la vida en la Europa de los años 1940 hasta 1945. Los escenarios principales son Alemania y España, con paso por Francia en la huida de una familia judío alemana hacia España en un recorrido emotivo y glorioso de escape.

Rafael Tarradas posee sin duda una gran capacidad narrativa y lo ha vuelto a demostrar en esta tercera novela tras el éxito de El heredero y El valle de los arcángeles. Escribe bien y mucho. En esta tercera novela ha hecho gran trabajo con una novela compleja poblada de personajes y tramas. Comienza con mucho ritmo y no decae hasta la última página. Interesan en igual medida la trama de Hilda con su doble vida entre esposa de militar del régimen alemán y passeur, la trama de José Manuel y su doble vida de espía y colaborador con el régimen y la trama en Asturias y la mina de wolframio o la fabricación del arma ultra secreta de destrucción del régimen alemán.

El personaje de Hilda, la protagonista, es muy especial, es carismática, valiente y fiel a sus principios.

Tenemos todos los ingredientes que nos harán disfrutar de esta novela que te atrapa y no te suelta: espionaje, Segunda Guerra Mundial, escape y salvación de perseguidos, campos de concentración, nazismo, arma secreta, doble vida de dos personajes, supervivencia, valentía, vida en España, Francia y Alemania en estos años…

Un novelón para fans de novelas de espías como Liberación de Imogen Kealey, La clave está en Rebeca y La isla de las tormentas de Ken Follett; de novelas históricas ambientadas en la época como La ladrona de libros, El niño con el pijama de rayas, Últimos días en Berlín, La lista de Schindler, Suite francesa, Múnich de Robert Harris, o de películas como La vida es bella, El pianista, Hijo de Saúl o El libro negro.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...