Los consejos de Frida

Los consejos de Frida (CUENTOS PARA ALARGAR-LA-VIDA) Tapa dura – 14 noviembre 2022
de Noemí Martín González

(Ilustrador – Sarita in the clouds)

Una caja de herramientas para aprender lo importante de la vida

Frida, una perra abandonada y adoptada por una familia peculiar que la ama incondicionalmente, decide dedicarse a la escritura para intentar llegar a los más pequeños. En estas páginas, encontrarás veinticinco consejos cariñosos sobre amistad, respeto, alimentación, lectura y hasta sobre la necesidad de ahorrar agua. Puedes a conocer a Frida y a su pandilla en la cuenta de Instagram: @losconsejosdefrida.

Noemí Martín González, es licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad de la Laguna, y trabaja en el Cabildo de Tenerife como técnica jurídica. Además, es instructora de mindfulness por la UNED. Como periodista, ha colaborado en diversos blogs y medios de comunicación, como la Radio Pública de Canarias. Minimalista y defensora de la vida «verde», adora a los animales. Adoptó a Frida, la protagonista de esta obra, en un albergue para perros y gatos abandonados, en el año 2017 y desde entonces, son inseparables.

Sobre el libro

“Los consejos de Frida” nos enseña, en prosa rimada, cómo encontrar la calma día a día.

La autora se ha inspirado en Frida, una perrita abandonada que adoptó hace cinco años.

La periodista y escritora Noemí Martín acaba de publicar su primer libro “Los consejos de Frida”, una obra en prosa rimada para inculcar valores a pequeños y grandes y, sobre todo, para recordarnos lo importarte de la vida y cómo encontrar la calma cada día. Los veinticinco consejos que recoge están inspirados por la dulzura de Frida, una perrita maltratada y abandonada que la autora adoptó en el albergue comarcal Valle Colino hace cinco años.

El viernes, 2 de diciembre, se presentó el libro de la mano del periodista Eugenio González y la editorial Babidibú en la Sala Cilindro del TEA de Santa Cruz de Tenerife. La sala resultó insuficiente debido a la gran afluencia de público, y gracias a su buena acogida, se planea una nueva presentación a principios de enero. Por ahora, está confirmada la primera firma de ejemplares en la librería El Barco de Papel, ubicada en el municipio de El Sauzal, el próximo sábado 10 de diciembre a las 11:30 horas.

“Los consejos de Frida” se comenzó a fraguar en redes sociales, donde Frida y todos los animales que aparecen en el libro tienen un perfil desde hace años, @losconsejosdefrida, y se ha materializado en esta primera obra en forma de metáforas divertidas pero con intensa carga educativa y emocional dirigidas a público de todas las edades.

Sus ejemplares recogen veinticinco consejos para alcanzar la felicidad bajo el que podría ser el lema principal: “Tuve pulgas, lo confieso”, una forma de alentar a seguir adelante tras un tropiezo, un abandono o un pasado incómodo. Porque, ¿quién no ha tenido pulgas en el corazón o en el alma?

Para Noemí Martín este proyecto es una “caja de herramientas para aprender lo importante de la vida” o un “pequeño botiquín de primeros auxilios emocionales”.  Se trata de una iniciativa de carácter socioeducativo, ideal para leer con niños y niñas, y para recordar a las personas adultas que las bases para una vida más serena las tenemos al alcance de la mano, pero son tan evidentes que muchas veces se nos escapan. “Contamos con la respiración, la gratitud, el querernos, el cuidarnos…y lo olvidamos en el día a día”, recuerda la escritora tinerfeña.

La autora, además de licenciada en Derecho y Periodismo, es instructora de mindfulness certificada por la UNED; una práctica de concentración que ayuda a mantenerse en el momento presente y sentir las cosas tal y como están ocurriendo sin querer tomar el control sobre ellas. Su formación, además del haber leído y entrevistado en los últimos años a las principales personalidades nacionales e internacionales en el ámbito del crecimiento personal, le ha permitido transmitir sus conocimientos sobre la relación entre la felicidad, la calma y la salud mental a través de la literatura infantil. Como periodista ha colaborado con diversos blogs y medios de comunicación como la Radio Pública de Canarias y, además, es integrante de ACTE (Asociación Canaria de Escritores/as). Minimalista y defensora de la vida “verde”, adora a los animales, como se puede comprobar en su obra.

La amistad, el amor y el miedo

Siguiendo una estructura de prosa rimada, y acompañado de las ilustraciones de la artista murciana Sarita In The Clouds, el libro narra lo que aprendió Frida sobre la amistad, el miedo, el amor y la diversidad tras ser abandonada y recogida en su nuevo hogar.

Martín utiliza alegorías para profundizar, a través de los ojos de Frida y de manera implícita, en otros temas como la responsabilidad afectiva, la violencia o el autocuidado. De esta manera, un mismo libro tiene diferentes interpretaciones en función de la edad y madurez de quien lo lea. “Los consejos de Frida” invita al público a reflexionar, y ofrece unas pautas simples a seguir para mejorar la relación que tienen con su familia, amistades y consigo mismo.

La obra, un amoroso y sencillo manual de vida, se puede adquirir en las librerías tradicionales de toda España, en Amazon y a través de la propia editorial Babidibú.

*Contenido original proporcionado por la autora

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...