Los secretos de las Tierras Intermedias

Los secretos de las Tierras Intermedias: Más allá de «Elden Ring»
de Adrián Suárez Mouriño

Ilustrado por Adrián Prado
Prólogo de Álex Pareja

¿Estás listo para regresar a las Tierras Intermedias? Súbete de nuevo a lomos de Torrentera y descubre el origen de Márika, los motivos de Miquella para levantar el Árbol Hierático o quién es el verdadero maestro de Malenia.

Aquí encontrarás todo el lore de Elden Ring interpretado por orden cronológico. Entenderás qué mensaje se esconde tras sus ríos subterráneos, sus iglesias derruidas, el viento que alzó a Farum Azula por los aires, los campanarios andantes y la pena de los dragones.

Este libro no es una guía del juego, es mucho más que eso. Será tu lectura de cabecera para que llegues a tus propias conclusiones acerca de lo que ocurrió antes de que el Sinluz pisara el Necrolimbo. Si te apasionan los misterios que encierra este videojuego y quieres descubrir toda la verdad, abre sus páginas y reemprende tu viaje por las Tierras Intermedias.

Sobre el libro

Una guía de viaje por el mejor videojuego del año,
creado por el genios Hidetaka Miyazaki

¿Estás listo para regresar a las Tierras Intermedias? En este libro nos suben de nuevo a lomos de Torrentera para descubrir el origen de Márika, los motivos de Miquella para levantar el Árbol Hierático o quién es el verdadero maestro de Malenia. Aquí está recogido todo el lore de Elden Ring interpretado por orden cronológico. Entenderemos qué mensaje se esconde tras sus ríos subterráneos, sus iglesias derruidas, el viento que alzó a Farum Azula por los aires, los campanarios andantes y la pena de los dragones.
Este libro no es una guía del juego, es mucho más que eso. Puede ser una lectura de cabecera para que cada lector llegue a sus propias conclusiones acerca de lo que ocurrió antes de que el Sinluz pisara el Necrolimbo. Un libro para todos los apasionados por los misterios que encierra este videojuego y quieren descubrir toda la verdad de las Tierras Intermedias.

«¿Estás listo para regresar a las Tierras Intermedias? Este libro te acompañará en tu viaje de vuelta. Con él a tu lado, entenderás toda la historia de Elden Ring, las motivaciones de sus personajes y aquello que el juego no te cuenta de manera manifiesta. Pero no solo eso, también te descubrirá el simbolismo de su mundo, el mensaje de las estrellas que dormitan bajo tierra, la verdad tras los espíritus de las tortugas, los huevos ámbar, la luna, el mar y los lobos oscuros y protectores… Tras haber sangrado y sufrido en Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam, Lothric y el Este, FromSoftware nos transporta a otro mundo repleto de pena, dolor y belleza.

Las Tierras Intermedias es un continente que aglutina todo lo que el estudio ha desarrollado desde 2009. Porque en él hay destellos de la bruma que condenó al pueblo del rey Allant. Seguimos temblando con los aullidos de los lobos que, espada en boca, murieron por sus amos. Por las noches, todavía oímos la pena de los gigantes caídos. La sangre se sigue usando para intoxicar el cuerpo hasta transformarlo en el de una bestia. Todavía hay ciudades protegidas por la tormenta y pobladas por dragones. Y las serpientes siguen siendo enormes, primigenias, impuras y más astutas que cualquier ser vivo. Por eso, no solo hablaremos en este libro sobre Elden Ring, también detallaremos todas sus conexiones con otros videojuegos, desde Demon’s Souls hasta Bloodborne y Dark Souls III, sin olvidarnos de Sekiro. Y, si no los has jugado todavía, no te preocupes. Deja que este libro te guíe también por ellos.

Elden Ring es la culminación del trabajo de Hidetaka Miyazaki, su director; un viaje de más de diez años en el que nunca ha estado solo, tampoco para el desarrollo de este videojuego. A su lado han estado Yui Tanimura y George R. R. Martin. El primero dirigió Dark Souls II en 2014, y muchísimo de la fantástica estética de esa secuela está aquí: el agua como elemento que dirige el cambio del mundo, la existencia de un árbol pagano, el uso de grandes como puentes…

Tanimura codirigió la creación de las Tierras Intermedias, y se nota. En Elden Ring se sigue experimentando con las almas de los dragones, los gigantes siguen sufriendo y las playas son profundamente melancólicas. Todas las obras de Miyazaki tienen un toque occidental que se funde con lo oriental. En esta ocasión, lo aporta George R. R. Martin. Cuando se anunció el título, se vieron los primeros tráileres e incluso cuando disfrutamos de sus primeras horas de juego, muchos pensamos que su presencia no se notaría demasiado. Pero esa opinión cambió al conocer a algunos de los personajes, tras haber visto la serie Juego de tronos o leído los libros de Canción de hielo y fuego. Gideon Ofnir y sus bestias chivatas son iguales que Varys, sus ratoncitos y pajaritos. La relación entre Márika y Radagon tiene mucho que ver con la de los hermanos Lannister, y los venenos de Seluvis recuerdan a los que se bebieron en Poniente para matar a reyes egoístas. Sin embargo, Hidetaka Miyazaki ha sabido coordinar las sugerentes propuestas visuales de Tanimura y la escritura de Martin con su propia visión. Hay ecos de Artorias en Millicent y Radahn, Parches sigue riéndose de los dioses y de la ambición humana, las Cuchillo Negro son las alumnas más aventajadas de la Bailarina del Valle Boreal y matamos a Rykard como quien elimina a Yhorm, el gigante de Dark Souls III.

Este libro se ha escrito para que revivas todas las emociones que has experimentado en tu viaje por Elden Ring; para que recorras, una vez más, el trabajo de Hidetaka Miyazaki, Yui Tanimura, George R. R. Martin y todo el equipo de FromSoftware desde una nueva perspectiva. Para que vuelvas a sangrar y sufrir en las Tierras Intermedias por estas páginas. Cuando llegues al final de este volumen, no solo sabrás de dónde proceden los Numen, quiénes son Ranni y Melina en realidad o cuál es la importancia de Miquella o de los dioses; también comprenderás cuál es el mensaje de fondo de todo lo que se cuenta en este videojuego.

Para llevarte a ese punto, comenzaremos por una serie de artículos que servirán para centrar el tono del juego y conocer su inspiración y los motivos por los que su mundo se construyó así. Después, se te narrará de forma cronológica todo lo que ha ocurrido antes y después de tu llegada a las Tierras Intermedias. Finalmente, recorreremos juntos, sobre Torrentera, sus bellos parajes mientras tomamos notas de lo que nos ha quedado por contar. Miraremos juntos al cielo rojo de Caelid y descubriremos cómo es posible que la aeonia escarlata sea, a la vez, tan bella y horrenda. Y, para terminar, a modo de despedida y cierre, haremos la gran pregunta: ¿está Elden Ring conectado con Demon’s Souls, Dark Souls, Blodborne y Sekiro? ¿Cómo?

Dicho esto, solo queda una cosa más: disfruta de tu reencuentro con los misterios de las Tierras Intermedias, viajero sin doncella. Abre tu mente y déjate seducir, una vez más, por la crueldad de Godrick, la belleza de Farum Azula y la triste mirada azul de Ranni. Si te atreves.»

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...