Veinte Manel LoureiroHoy os traemos la reseña de Veinte, la nueva novela de Manel Loureiro, una distopía post -apocalíptica que me ha tenido absolutamente absorbido aunque las distopías últimamente un género muy de moda aún no encontrándose entre mis preferencias de lectura.

La apuesta era fuerte un autor de reconocido éxito con su anteriores novelas dentro del Género Z, se embarca en una nueva aventura. El resultado …… “Veinte”. El mundo tal y como lo conocemos no existe una plaga ha acabado con la población 99 de cada 100 habitantes del mundo se han suicidado solo unos cuantos han sobrevivido al colapso , entre ellos Andrea una joven de 17 años con recuerdos borrosos y un gran secreto del que ni ella misma es consciente, los pocos supervivientes se han agrupado en un entorno seguro denominado La Lanza.

Y ahora es donde comienza la magia de Loureiro, han pasado 200 años, desde el colapso y la vida en La Lanza continúa, el modelo de sociedad establecido ha cambiado y los que aún quedan vivos son los descendientes de los que sobrevivieron al colapso solo algunos de aquellos supervivientes siguen vivos y en apariencia tienen la misma edad que cuando llegaron a La Lanza.

Una organización casi medieval, les ha permitido ser casi autosuficientes con lo que la naturaleza les da, pero la falta de previsión ante un suceso como el ocurrido doscientos años atrás hace que los avances tecnológicos que disfrutaban en tiempos anteriores hayan quedado en gran parte obsoletos porque nadie supuso que las consecuencias del colapso fueran a alargarse en el tiempo.

Ahora esta nueva sociedad vuelve a estar en peligro con unos tintes diferenciados del primer colapso, pero para descubrir el porqué deberéis sumergiros en la lectura de esta magnífica novela, sin prejuicios, con la mente abierta y dispuestos a dejaros sorprender por la magia de Manel Loureiro.

Agradecer a la Editorial Planeta y a Isa Santos el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Te invitamos a leer el encuentro que tuvimos con el autor con el motivo de la presentación de su obra. Encuentro con Manel Loureiro

Corto inspirando en Veinte y protagonizado por Bely Basarte, Andrea Compton y Kaos.

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: Veinte
Autor: 
Manel Loureiro @Manel_Loureiro Editorial: Planeta
Publicado: octubre de 2017
Páginas: 608
ISBN: 978-8408165149
Veinte
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...