Como las víboras
de Antonio Gálvez Alcaide

Publicación: 2022
Editorial: Morfeo Editorial
Páginas: 160
ISBN: 978-8493523015

Biografía del autor

Antonio Gálvez Alcaide (Barcelona, 1963), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha publicado la novela El Paseo de los Caracoles (Alba Editorial), y el libro de cuentos hispanoamericanos Relatos del fuego sanguinario y un candor (Calambur Editorial). En Morfeo Editorial reparte sus títulos entre la narrativa, las memorias, la poesía, el periodismo, los libros de viajes y las adaptaciones al castellano actual de obras de la Edad Media y de los Siglos de Oro. Como articulista, ha colaborado con el diario ABC. Algunos de sus relatos se diseminan en publicaciones periódicas, como las revistas Lateral, Blanco y Negro, y Turia.

Sinopsis

Como las víboras hilvana la difícil andadura de unos personajes repletos de maldad. Es una crítica de la vio- lencia extrema. La horrorosa criminalidad actual, que ca- da vez difunden más los medios, tiene su parte de repre- sentación en esta novela. Las situaciones de Como las víbo- ras no son el producto de una voz narrativa enfermiza, sencillamente son calcos de nuestra realidad más inme- diata, de nuestra realidad pretérita, de nuestra tradición literaria, una tradición que camina entre Virgilio, el ro- mancero viejo y las crónicas de Alfonso de Valdés.

Prácticamente toda la acción de la novela se desarrolla en Ávila, dentro y fuera de sus murallas medievales. El espíritu medieval y renacentista posee los albores del si- glo XXI, con sus mayores virtudes y sus más deleznables taras. Las rutas teresianas, las huellas románico-góticas cambiarán de perspectiva tras la lectura de Como las víbo- ras. En este sentido, el público lector habrá de revisar también sus sentimientos, los motivos que le llevan a en- tristecerse o incluso simpatizar con el joven Frankie, el personaje protagonista, uno de los individuos más abo- minables de la literatura contemporánea.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...