Los 10 libros favoritos de Francisco Narla

Twitter: @FranciscoNarla

Descubre los 10 libros favoritos del escritor Francisco Narla, el autor de Balvanera y otras grandes novelas históricas nos ha sorprendido con su listado de libros favoritos.

Francisco Narla (Lugo, 1978), es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión.

En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, reeditada revisada e ilustrada en 2019. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país, género que ha continuado en su trabajo más personal: Donde aúllan las colinas, en Laín. El bastardo y en su último libro: Fierro..

En 2021 publicó un ambicioso libro de pesca: DE HOMBRES Y RÍOS. Los secretos de la selección española. Trucos, artificiales y técnicas, un homenaje a los ganadores de tres mundiales. En 2022 ha publicado su novela Balvanera.

Queremos dar las gracias a Francisco Narla por colaborar con nosotros en esta serie de post con sus libros favoritos.

It
de Stephen King

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

El médico
de Noah Gordon

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Tuareg
de Alberto Vázquez-Figueroa

Tuareg cuenta la historia del último de los de su estirpe de valientes, Gacel «el Cazador», un «targuí» capaz de sacrificarlo todo por cumplir las leyes ancestrales de su pueblo, los orgullosos tuaregs que reinan en el desierto del Sáhara. Un suceso del destino cambiará su vida y le sumergirá en un camino de dificultades y lucha para defender aquello en lo que cree. Esta novela de aventuras magistral es un canto al final de una era en la que el hombre aún estaba conectado a la naturaleza, y también una crítica a lo más horroroso de la civilización y a muchos de los despropósitos que esta conlleva. Una reflexión sublime sobre el sentido de la existencia y lo más importante y maravilloso que la misma contiene. El desierto es el lugar del silencio donde resuenan los ecos de uno mismo, una naturaleza aparentemente suave y frágil que mata a quien no es capaz de escuchar y entender sus ritmos. Gacel es la quintaesencia del héroe dispuesto a sacrificar lo que más ama por sus ideales, pues sin ideales y sin principios la dignidad del hombre desaparece y solo queda el mal. Y el mal siembra el mal.

Don Quijote de la Mancha
de Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Manchaa es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal. En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. El Quijote de 1605 se publicó dividido en cuatro partes; pero al aparecer el Quijote de 1615 en calidad de Segunda parte de la obra, quedó revocada de hecho la partición en cuatro secciones del volumen publicado diez años antes por Cervantes.

El guión
de Robert McKee

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás.

El Principito
de Antoine De Saint Exupery

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La Cocina Completa
de María Mestayer de Echagüe Marquesa de Parebere

Un clásico del arte culinario, La cocina completa es uno de esos pocos recetarios de cocina considerados biblias gastronómicas. Generación tras generación, desde que se publicó hace sesenta y seis años, ha sido el libro de consulta imprescindible para la elaboración de las recetas más variadas.

Bonsái
de John Yoshio Naka

Las Técnicas del Bonsai de John Naka difieren de los numerosos libros de bonsai que se han publicado últimamente por la manera de su exposición. La obra es el resultado de muchos años de actividad docente.
En forma muy amena se describen los métodos más importantes del arte del bonsai. Se ofrecen muchas sugerencias para el principiante y paso a paso puede irse introduciendo en la configuración de las diferentes formas de bonsai y tipos de plantas.

Zen en el arte del tiro con arco
de Eugen Herrigel

El filósofo alemán Eugen Herrigel narra en este libro sus seis años como discípulo de uno de los más reconocidos maestros de arquería (kyudo) de Tokio, y explica cómo aprendió a superar gradualmente sus inhibiciones y a estirar el arco sin intención, con un tipo de «fuerza no forzada» que permite que el tiro se desprenda del tirador como fruta madura que cae de la rama. Comprendió entonces que el tiro, el arco, la flecha y la diana se entrelazan de tal manera que no es posible separarlos: la flecha disparada pone en juego toda la vida del arquero, y la diana es él mismo. Esta nueva forma de ver la vida provocó en Herrigel la más profunda de las transformaciones.

La presente obra, traducida a más de treinta idiomas y permanentemente reeditada desde que se publicó por primera vez en 1953, descubre al lector occidental los principios de la doctrina Zen a través de las reveladoras lecciones físicas y espirituales del arte del tiro con arco.

Juan Salvador Gaviota
de Richard Bach

La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada.

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer.

Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota.

Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable.

Juan Salvador Gaviota es la obra más célebre de Richard Bach, que ha sido traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...