No soy yo

No soy yo, de de Karmele Jaio

Karmele Jaio, la autora de La casa del padre, nos presenta en su nuevo libro catorce historias de mujeres. Todas pertenecen a una misma generación, tienen entre cuarenta y cincuenta años, y pasan por un momento crítico en sus vidas. Las descubriremos en esa extrañeza ante un cuerpo que cambia, la ansiedad ante el evidente envejecimiento, la nostalgia del pasado idealizado y de la juventud, la rutina de las relaciones conyugales, la urgencia por aprovechar el tiempo que les queda, la sensación de no encontrar su sitio… Aquellas pequeñas fracturas emocionales de gran trascendencia en la vida cotidiana de cualquier mujer.

Jaio es una de nuestras mejores novelistas contemporáneas y que mejor refleja la complejidad cotidiana de la vida de las mujeres.

Karmele Jaio Eiguren (Vitoria-Gasteiz, 1970) es autora de tres libros de relatos, uno de poesía y tres novelas: Las manos de mi madre (2008) recibió numerosos premios, fue llevada al cine, ha sido traducida a varios idiomas y su versión inglesa fue premiada con el English Pen Translates Award en 2018; Música en el aire (2013); y La casa del padre (Destino, 2019), con la que cosechó un gran éxito de crítica y público y fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura y los premios a Mejor libro en euskera del año por la Asociación de Librerías de Navarra y por la 111 Akademia.

Sus relatos han sido llevados al teatro y seleccionados para diversas antologías como Best European Fiction 2017 (Dalkey Archive Press, 2017) y The Penguin Book of Spanish Short Stories (Penguin Classics, 2021).

Un libro sobre las distintas fracturas emocionales por las que todas las mujeres transitan en algún momento de su vida.
El nuevo libro de una de las nuevas voces más apreciadas del panorama literario español

¿Por qué tienes que leer este libro?

1. Karmele Jaio es, junto con Kirmen Uribe y Harkaiz Cano, una de las autoras vascas más leídas y valoradas del panorama literario español.
2. Su novela más reciente, La casa del padre, con cuatro ediciones y más de 8.000 lectores en castellano, fue galardonada con el Premio de la Akademia 2019 al mejor libro en euskera y el Premio al mejor libro en euskera por la Asociación de libreros de Navarra.
3. Karmele Jaio es una escritora admirada por autores que van desde Juan José Millás hasta Julia Navarro.
4. Un libro que una vez más enamorará a los libreros y a los lectores.

Compartir...