EDICIONES DESTINO
NOVEDADES
MAYO
JOAN GARRIGA
JOSEP PLA
SALVADOR MACIP
JUNIO
LORENZO SILVA
CARE SANTOS
JORDI NOPCA
JAUME FUNES
LARA MORENO
MAYO 2020
JORDI GARRIGA
BAILANDO JUNTOS
La cara oculta del amor en la pareja y en la familia.
Claves para un buen amor, más libre y honesto

AUTOR DE EL BUEN AMOR EN LA PAREJA
100.000 ejemplares vendidos

PUBLICACIÓN: 19 DE MAYO

La relación de pareja es una danza y conviene articularla con acierto. El foco de investigación de este libro se mueve constantemente alrededor de esta pregunta: ¿cómo se articula esa danza a dos?
En esta obra, Joan Garriga ilustra temas universales sobre el lado más oscuro del amor que todos en algún momento de nuestras vidas debemos abordar: la presencia de fantasmas del pasado, los amores desiguales, los problemas de comunicación… Y lo hace no solo a través de reflexiones conceptuales, sino con la exposición práctica de casos reales tratados por él mismo en sus terapias de constelaciones familiares, como un intento de traer lo invisible a lo visible, de hacer luminoso lo oscuro, y así comprender mejor lo que actúa en la cara oculta del amor.
En Bailando juntos conoceremos cuáles son las dinámicas de fondo, menos conscientes, que nos ayudan a entender lo que pasa en la superficie y en el seno de la pareja: cómo se relacionan sus miembros, qué necesitan comprender y liberar, qué ataduras los dirigen, cómo logran estar bien juntos y por qué lo logran, cómo superan los problemas y qué contribuye a ello.
Un libro que nos ayuda a pensar y a entender cómo somos en nuestras relaciones, pero que sobre todo nos ofrece algunas de las claves para trabajar con nosotros mismos y ganar capacidad de amor, verdad, paz y libertad.
Joan Garriga (Bellpuig, 1957) es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. En 1986 creó el Institut Gestalt de Barcelona, donde desarrolla su actividad como terapeuta y formador en constelaciones familiares, coaching sistémico, terapia Gestalt y PNL. En 1999 invitó a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre constelaciones familiares en el Institut Gestalt de Barcelona y con el tiempo él mismo se ha convertido en uno de los principales exponentes de esta terapia en España y el mundo hispanohablante. Ha publicado artículos sobre psicoterapia en revistas especializadas y es autor de ¿Dónde están las monedas? (2006), Vivir en el alma (2008), El buen amor en la pareja (Destino, 2013) y La llave de la buena vida (Destino, 2014), todos con un gran éxito de crítica y público.
SALVADOR MACIP
LAS GRANDES EPIDEMIAS MODERNAS

La lucha de la humanidad contra los enemigos invisibles

PUBLICACIÓN: 26 DE MAYO

«Salvador Macip es sin duda uno de nuestros cerebros fugados.» La Vanguardia
«Lejos del hermetismo de muchos de sus colegas, Macip sabe que debe contar las cosas para que la gente las entienda.» La Razón
«Macip explica de forma divulgativa conceptos realmente complejos.» El País
El coronavirus ha provocado la mayor crisis sanitaria mundial de los últimos tiempos, pero si echamos la vista atrás comprobaremos que la humanidad ha sufrido otras. Sin ir más lejos, la pasada década, el virus de la gripe A se convirtió en la que puede considerarse la primera pandemia de la era moderna, la primera en atacar un mundo globalizado y sin fronteras. Todo parece indicarnos que las pandemias se sucederán frecuentemente en los años venideros, y lejos de vivir angustiados por ello debemos estar preparados, hacerles frente con determinación y cooperación; conocer mejor a los microbios para que dejen de ser esos seres desconocidos nos será de gran ayuda.
Con este libro entenderemos cómo funciona una enfermedad infecciosa, qué significa compartir el planeta con estos enemigos invisibles y cómo hallar entre todos ese punto tan necesario entre la alarma y la prudencia que nos permita sobrevivir como especie muchos más milenios.
Salvador Macip, médico e investigador de primera línea en el campo de la biomedicina y con una prestigiosa carrera como científico en Gran Bretaña y Estados Unidos, aborda el apasionante tema de las grandes pandemias modernas con su amplio conocimiento y una gran capacidad divulgativa.
Salvador Macip (Blanes, 1970), licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Genética Molecular y Fisiología Humana por la Universidad de Barcelona, pasó nueve años en el hospital Mount Sinai de Nueva York, donde estudió el funcionamiento del sistema inmune y las infecciones y colaboró con los virólogos que descubrieron las bases genéticas de los virus de las pandemias de gripe de 1918 y 2009. Actualmente investiga el cáncer y el envejecimiento en el laboratorio que dirige en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y es profesor e investigador de la Universitat Oberta de Catalunya. De sus más de treinta obras publicadas, entre ellas novelas y libros infantiles, cabe destacar nueve ensayos de divulgación científica, como Inmortales y perfectos100 preguntas sobre el cáncer Jugar a ser Dios.
JOSEP PLA
DIETARIOS DE MADRID
Madrid, 1921
El advenimiento de la República
«Porque es la calle, pero la calle mirada desde el tiempo de los romanos hasta ahora, la que nutre la mirada de Pla en estos dos libros. (…) La suya es una deliciosa explosión de talento para contar».
Prólogo de David Trueba

PUBLICACIÓN: 26 DE MAYO

«¿Por qué razón se me ocurrió, estando en Madrid, llenar las hojas de un dietario? A veces me lo pregunto. Es una necesidad que no he sentido en ningún otro lugar. Meditando alguna vez sobre ese punto, he llegado a pensar que el origen de tales veleidades hay que encontrarlo en que, en Madrid, no he tenido nunca nada que hacer. (…) Por otra parte, mi ambición es nula, tanto la política como la literaria. Por tanto, ¿qué voy a hacer en Madrid? Nada. Respirar, vivir. ¿Observar?»
«La primera vez que estuve en Madrid tenía veintidós años», dice Pla. En realidad tenía uno más, y a los pocos días de llegar cumplió los veinticuatro. Pero este mínimo lapsus revela una de las enormes virtudes del autor de los dos libros que reúne este volumen: a diferencia de muchos otros escritores de dietarios, lo que a Pla le interesa no es él mismo, y no pretende levantar acta de lo que le sucede cotidianamente. Lo que cautiva su atención es lo que está a su alrededor, todo cuanto se ofrece a su curiosidad (que es puro afán de comprender) y a su mirada lúcida y escéptica. Y lo que cautiva a los lectores es la tremenda eficacia de la prosa de Pla al transmitir sus impresiones.
Las impresiones que sacó en 1921 de su primera estancia en la capital quedaron reflejadas en un libro que apareció originalmente en 1929, tuvo una versión muy ampliada en 1957 y se incorporó definitivamente a la obra completa de Pla en 1966. Es el primero de los dos títulos del presente volumen. El segundo nació de la segunda vez que Pla estuvo en Madrid, a raíz de la proclamación de la República, y se circunscribe a los catorce meses que median entre el 14 de abril de 1931 y mayo de 1932; el libro apareció en 1933 y se reeditó en su forma final en 1974.
Pla fue un periodista muy activo y muy viajero a lo largo de toda su carrera, y antes de la Guerra Civil ejerció como corresponsal para distintos periódicos en varias capitales europeas. Escribió mucho sobre muchas ciudades, pero Madrid fue la única a la que dedicó dos libros. Algo debió de tener para él que lo impulsara no solo a escribir sendos dietarios, sino a convertirlos más tarde en libros.
Josep Pla Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.

STÉPHANE HESSEL

¡INDIGNAOS!

 

«Es nuestra obligación velar por los principios y valores, por que nuestra sociedad siga siendo una sociedad de la que estemos orgullosos.»

El mayor alegato a favor de la insurrección pacífica que sigue inspirando a los movimientos sociales 

FECHA DE PUBLICACIÓN. 26 DE MAYO

Diez años después de su publicación en Francia, el manifiesto que el veterano activista francés Stéphane Hessel escribió en los albores del movimiento del 15M sigue más vigente que nunca. En ¡Indignaos!, Hessel, a sus noventa y tres años, llamaba a la «insurrección pacífica» y a rebelarse, y todas las razones por las que lo hacía continúan siendo relevantes en la actualidad —la dictadura de los mercados, el trato a los inmigrantes, la dificultad de acceder a una vida digna—, en un momento de la política española en el que los indignados ya han alcanzado el poder político.
Stéphane Hessel (Berlín, 1917-París, 2013) fue un diplomático germano-francés que dio nombre al movimiento de los indignados. Creció y se formó en París, desde donde, en 1941, viajó a Londres para unirse a la Resistencia contra la invasión nazi. Tras la segunda guerra mundial participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Fue embajador en las Naciones Unidas gracias a sus tareas como mediador de conflictos internacionales. En sus últimos años alcanzó la fama internacional a causa del presente libro, que canalizó el sentimiento popular y cuyo legado aún perdura. Entre sus obras están también ¡Comprometeos! (2011), las memorias Mi baile con el siglo (2011) y, junto al filósofo Edgar Morin, El camino de la esperanza (2012), todas ellas publicadas en Destino.
JUNIO 2020

CARE SANTOS

SEGUIRÉ TUS PASOS

 

Nunca estamos preparados para saberlo todo

Por la autora de MEDIA VIDA (Premio Nadal 2017) Más de 45.000 lectores

FECHA DE PUBLICACIÓN. 2 DE JUNIO

Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.

La historia de su padre, y de aquellos que le rodearon, llevará a la protagonista hasta la pequeña localidad leridana de Conques, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos, después del cual nada volvió a ser como antes.

Care Santos reflexiona sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante.

 

Care Santos (Mataró, 1970) es autora de doce novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011) ―adaptada a la televisión en 2014―, El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014), Diamante azul (2015), Media vida (Premio Nadal 2017) y Todo el bien y todo el mal (2018). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es colaboradora habitual de El Periódico de Catalunya.

LORENZO SILVA

EL MAL DE CORCIRA

La novela más esperada de la serie negra de mayor éxito
Bevilacqua cuenta por fin su pasado en la lucha antiterrorista en el País Vasco
Más de dos millones de lectores

FECHA DE PUBLICACIÓN. 16 DE JUNIO

Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más.

Para tratar de esclarecer el crimen, y después de indagar sobre el terreno, Bevilacqua tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, a una zona que conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista.

Allí deberá vencer la desconfianza del entorno de la víctima y, sobre todo, lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en una «guerra» entre conciudadanos, como la que veinticinco siglos atrás hubo en Corcira  —hoy Corfú— y que Tucídides describió en toda su crudeza. Esos fantasmas lo conducirán a una incómoda pregunta que como ser humano y como investigador criminal le concierne inexcusablemente: ¿en qué medida nos conforma aquello contra lo que luchamos?

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y la «Trilogía de Getafe» (Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París). Es autor de los libros de relatos El déspota adolescente y El hombre que destruía las ilusiones de los niños, del libro de viajes Del Rif al YebalaViaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policiaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que El mal de Corcira es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012), Los cuerpos extraños (2014) y Lejos del corazón (2018), entre otras. Junto con Noemí Trujillo, firma una nueva serie policiaca que han iniciado con Si esto es una mujer.
JORDI NOPCA
EN LA SOMBRA
Un autor llamado a ser un referente de su generación
Una ambiciosa novela sobre la identidad personal en nuestros días que combina de manera brillante el drama y la ironía.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 DE JUNIO

«Un escritor cuyo corrosivo humor y talento de corte europeo han dinamitado y dinamizado la literatura de su país.»
ENRIQUE VILA-MATAS
«Una novela que trasciende por la voluntad de construir tramas que demuestran la complejidad de los sentimientos de unos personajes que son personas.» La Vanguardia
«Nopca aglutina la indefinición y la deriva existencial (…) con un trazo insidiosamente preciso, con un movimiento de la prosa que ni sube ni baja, sino que solo se mueve para distorsionar las raíces del melodrama.» El País
En el verano de 2011, Pere, un joven de veinticinco años que vive en Barcelona con sus padres, se distrae escuchando música electrónica, trabajando en el proyecto de una página web de ocio y cultura y con los encuentros sexuales con Kate, una enigmática violinista inglesa. Pero no consigue sacarse de la cabeza a Laura, su exnovia. Mientras, su hermano mayor, Joan, maestro de primaria y lector voraz, lleva una vida secreta que lo afectará de lleno. Las vidas de los dos hermanos protagonistas transcurren en paralelo, a veces como dos ríos, a veces como dos coches en sentido contrario, y confluirán en varias ocasiones —y de manera inesperada— a lo largo de la novela.
Jordi Nopca (Barcelona, 1983) es escritor y periodista. Actualmente es redactor del diario Ara y coordinador del suplemento semanal de libros Ara Llegim. Ha publicado la novela El talent [El talento] (2012), y el libro de relatos Puja a casa (2015), obra que resultó ganadora del Premio Documenta a jóvenes escritores y que se tradujo al castellano con el título Vente a casa, así como al neerlandés y al inglés. La teva ombra (En la sombra, Destino, 2020) es su última novela y fue galardonada con el primer Premio Proa con gran reconocimiento por parte de la crítica y de los lectores.
JAUME FUNES
QUIÉREME…
PERO NECESITO QUE ME CUENTES MÁS
Cómo educar para dar besos y abrazos, pasar de las drogas y ser persona en un mundo digital
La continuación del éxito editorial
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA… PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO
¡Más de 25.000 ejemplares vendidos!

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 DE JUNIO

¿Cómo se enamoran los adolescentes cuando la pornografía está omnipresente en sus vidas?

¿Cómo conseguir que las drogas tengan menos preeminencia en un contexto en el que todos percibimos que el alcohol es sinónimo de pasárselo bien?

¿Cómo podemos contribuir a que sus relaciones personales sean plenas y satisfactorias en un mundo digital dominado por las pantallas y las redes virtuales?

¿Qué hacer ante los adolescentes que vivieron una infancia en la que todo pareció romperse?

Estas son algunas de las preguntas a las que el experto en adolescencia Jaume Funes da respuesta en este libro, una guía imprescindible sobre cómo los padres, las madres y los educadores podemos acompañar a nuestros adolescentes e influir positivamente en su constante e impaciente búsqueda de felicidad.

Jaume Funes (Calatayud, 1947), psicólogo, educador y periodista, ha dedicado buena parte de su vida a escuchar, comprender y ayudar a los adolescentes. Ha trabajado en la Administración, la escuela, la calle y los espacios terapéuticos. Autor de numerosos artículos, publicó su primer libro, La nueva delincuencia infantil y juvenil, en 1982, cuando parecía que el problema de los jóvenes eran las bandas. Recientemente ha publicado Fer de mestre quan ningú no sap per a què serveix [Hacer de maestro cuando nadie sabe para qué sirve], pensando en la renovación de la escuela. Su última obra sobre los adolescentes, Quiéreme cuando menos me lo merezca… porque es cuando más lo necesito, fue un éxito de ventas y alcanzó los 25.000 ejemplares vendidos entre las ediciones en catalán y castellano.
LARA MORENO
DESHABITAR

«El trágico problema de la vivienda está transformando y destruyendo algo esencial en las ciudades: la humanidad.»

Un recorrido vital por las habitaciones de la crisis inmobiliaria

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 DE JUNIO

LOS ENSAYOS BREVES DE DESTINO                

Ensayos necesarios desde disciplinas tan diversas como la educación, la política, la historia, el feminismo, la ciencia, la biología, la tecnología, la cultura, la economía o la filosofía. 

Textos valiente, sin concesiones, provocadores, irreverentes, incómodos, emocionantes, reveladores.

A lo largo de las últimas décadas, las grandes ciudades han visto cómo los precios de las viviendas se disparaban y el mercado iba expulsando poco a poco de los barrios a quienes los habitaban, hasta el punto de que el acceso a una vivienda digna ha dejado de ser un derecho para convertirse en un lujo.
Extrapolando su propia experiencia y a través de los doce lugares en los que ha vivido en Madrid en los últimos quince años, Lara Moreno analiza en este personal texto cómo la crisis de la vivienda ha dañado profundamente la vida de las personas en nuestro país.
Lara Moreno (Sevilla, 1978) ha publicado los poemarios La herida costumbre (2008), Después de la apnea (2013) y Tuve una jaula (2019), y los libros de relatos Casi todas las tijeras (2004) y Cuatro veces fuego (2008). Por si se va la luz (2013), su primera novela, obtuvo el reconocimiento de la crítica y de los lectores, y FNAC la eligió entre los autores revelación del año. Con la publicación de su segunda novela, Piel de lobo (2016), finalista del Premio de la Crítica, se convirtió en una de las voces más destacadas de la narrativa española actual.
Y ANTES DEL CORONAVIRUS…
ANA MERINO
EL MAPA DE LOS AFECTOS
Premio Nadal 2020
PERE CERVANTES 
EL CHICO DE LAS BOBINAS
KARMELE JAIO
CELSO CASTRO
LAS BRUJAS
ARO SÁINZ DE LA MAZA
DÓCIL

Contenido original de la editorial Destino newsletter del 13/05/2020

Compartir...