Hoy tenemos el placer de acercaros a una autora que nos emociona y la queremos muchísimo, os hablamos de Carmen Sereno autora de Maldito síndrome de Estocolmo y Azul Estocolmo de los que podeis encontrar la reseña en el blog.

Carmen Sereno con su primer libro “Maldito síndrome de Estocolmo” fue galardonada con el I Premio Chic de novela romántica que convoca la Editorial Chic (Principal de los Libros). Queremos que a través de esta entrevista la conozcáis un poco más y nos hable de la segunda parte de su biología titulada “Azul Estocolmo”.

Biografía de Carmen Sereno

Imagen de twitter Laia @lruizmingote

Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante.

Entrevista a Carmen Sereno autora de «Azul Estocolmo»

 

1. ¿Qué vamos a encontrar tras «Azul Estocolmo», y cómo definiría este libro?

Se trata de una historia más emocional que su antecesora, «Maldito síndrome de Estocolmo», de encuentros y confesiones, donde las máscaras caen y todo queda corregido. Fundamentalmente habla del triunfo del amor, de la superación de los obstáculos, del perdón y de la aceptación.

2. ¿Cuándo comenzaste a interesarte por la escritura y cuándo decidiste convertirte en escritor/a?

Desde muy jovencita me fascinaba inventar historias que luego daba a leer a mis amigas del cole. La decisión de hacer de mi pasión una profesión llegó algo más tarde, tras un periodo de insatisfacción laboral.

3. ¿Cómo surgió la idea del tu último libro «Azul Estocolmo» y en qué te basaste para escribirlo?

Mientras escribía la primera parte de la bilogía tenía claro que la historia necesitaría otra entrega para profundizar sobre los conflictos internos de los protagonistas. Gran parte de la novela está basada en mi propia experiencia personal en Estocolmo.

4. ¿Qué fue lo más difícil a la hora de escribir «Azul Estocolmo»?

Había recibido un premio y muy buenas críticas con la primera entrega, así que lo más dolores de cabeza me dio fue intentar conseguir que la segunda parte estuviera a la altura, y que mantuviera el ritmo y el tono.

5. A la hora de ponerte a escribir… ¿Tienes un horario determinado o escribes en cualquier momento del día?

Soy diurna, básicamente. Me gusta escribir a primera hora de la mañana, cuando estoy más fresca. Aunque reconozco que cualquier momento es bueno.

6. ¿Tienes un lugar de trabajo determinado para escribir y como está ambientado?

Un pequeño despacho en casa con mucha luz natural y un escritorio lleno de lo típico: montones de libros, libretas, post-its, subrayadores… Es sencillo, pero es un lugar especial para mí.

7. ¿Qué es lo que más te despista o distrae mientras estás escribiendo?

Las dichosas notificaciones del móvil 😅

8. ¿Cómo es la creación de los personajes de tus libros?

Hay mucho de mí en todos ellos, como es natural, pero también tengo en cuenta rasgos físicos o caracteriales de personas a las que conozco o, incluso, de personajes de películas o series que me han resultado carismáticos. Eric Grau, el protagonista de la bilogía Estocolmo, sin ir más lejos, está basado en parte en el personaje del Sargento Brad Colbert de la serie Generation Kill.

9. ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías «Azul Estocolmo» o tu novela anterior o en alguna presentación.

Una señora me dijo de todo menos guapa por el final del primer libro cuando coincidimos en una librería😅

10. ¿Lees las reseñas o críticas que se hacen de tus libros?

Lo leo todo, sí.

11. ¿Qué estás leyendo actualmente? ó ¿Cuál es el último libro que has leído?

La frágil belleza del cristal, de Amy Harmon.

12. ¿Cuáles son tus autores preferidos y que nos recomendarías leer?

Me gustan muchos autores, aunque reconozco que soy más de obras preferidas. Os recomiendo «Orgullo y prejuicio», que es la novela con la que me aficioné al género romántico y por la que siento predilección.

13. Aparte de leer, ¿tienes otras aficiones?

Viajar, las series de televisión, el cine, practicar yoga, hacer rutas de montaña, la fotografía, la cocina… Y todo, en familia.

14. ¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser escritor, o escritora?

Que escriba lo que a él o a ella le gustaría leer. Que sea humilde y autocrítico pero no destructivo, que no se precipite y que trate de disfrutar al máximo del proceso creativo.

15. Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y pretendes como novelista/escritor/a.

Mentiría si no reconociera que me gustaría poder vivir de esto y tener la certeza de que he venido para quedarme. A partir de ahí, yo lo que quiero es que me lean y que lo disfruten.

Queremos a gradecer a Carmen Sereno que haya accedido de una manera tan entusiasta a realizar esta entrevista y sentimos mucho no haber podido acompañarte en la Feria del Libro de Madrid, pero los compromisos profesionales nos lo han impedido.

Ficha del libro Azul Estocolmo

Título: Azul Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Editorial: Principal
Publicado: 20 de febrero de 2019
Páginas: 392
ISBN: 978-8417333409
Entrevista a Carmen Sereno autora de «Azul Estocolmo»
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...